Larriba confirma que el crimen de Barro (Pontevedra) se trata "como homicidio doloso" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 25 de marzo de 2022

Larriba confirma que el crimen de Barro (Pontevedra) se trata "como homicidio doloso"

Vehículo de la Guardia Civil.
 

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra ha recordado que la ley "sólo contempla como violencia de género cuando implica una relación de pareja o expareja"


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha insistido en que se investiga en la actualidad "como homicidio doloso" el atropello mortal registrado en el municipio de Barro, en el que un varón embistió con su coche el de una chica a la que supuestamente acosaba y que falleció.

Larriba ha sido preguntada por los periodistas este miércoles, en el marco de una rueda de prensa en Pontevedra, por el atropello mortal de Barro, por el que ha sido detenido José E., un hombre de 41 años acusado de matar a la joven Jessica Méndez, de 29 años, tras embestir su coche contra el de la víctima.

La subdelegada ha manifestado que "el suceso que acabó con la vida de Jessica de momento se está tratando como un homicidio doloso". Así, Larriba ha recordado que "sigue la investigación, una vez que el juzgado ordenó el ingreso en prisión del acusado por este terrible accidente".

"Quiero aprovechar esta comparecencia para transmitirle mis condolencias a familiares y amigos de la víctima que están atravesando un momento muy duro y un dolor intenso por la pérdida de la joven en las circunstancias en las que se produjo", ha añadido.

Ley

"Nuestra ley, como ustedes saben, la Ley 1/2004 sólo contempla como violencia de género cuando implica una relación de pareja o expareja. En este momento se está tratando como un homicidio doloso y estamos a la espera del desarrollo de las investigaciones", ha sostenido.

La subdelegada ha declinado hacer valoraciones sobre la necesidad de modificar la ley para que considere como violencia de género este tipo de delitos. "No tengo ningún comentario que hacer al respecto", ha concluido. 

 

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/larriba-confirma-que-el-crimen-de-barro-pontevedra-se-trata-como-homicidio-doloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario