La Guardia Civil investiga al integrante de un piquete por arrojar piedras a la autopista AP-9 en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 23 de marzo de 2022

La Guardia Civil investiga al integrante de un piquete por arrojar piedras a la autopista AP-9 en Barro

 

La Guardia Civil investiga al integrante de un piquete por arrojar piedras a la autopista AP-9 en Barro

  • El hombre habrĆ­a arrojado piedras a un camiĆ³n desde un paso elevado

  • El vehĆ­culo sufriĆ³, ademĆ”s, un pinchazo a causa de una tabla con puntas

  • El investigado habrĆ­a actuado desde un paso elevado de la autopista

La Guardia Civil investiga penalmente al presunto integrante de un piquete del paro en el transporte que supuestamente arrojĆ³ varias piedras sobre un camiĆ³n cuando circulaba por la autopista AP-9, a la altura del municipio de Barro (Pontevedra).

SegĆŗn ha informado el Instituto Armado, los hechos investigados sucedieron el pasado miĆ©rcoles 16 de marzo. Sobre las 23.30 horas de ese dĆ­a, a la altura del kilĆ³metro 118 de la autopista Ap-9 un camiĆ³n sufriĆ³ el impacto de varias piedras que le habĆ­an arrojado desde un paso elevado. Esas piedras le ocasionaron la fractura de la luna y visera delantera.

Una tabla con puntas

Al mismo tiempo, el vehĆ­culo sufriĆ³ un pinchazo de la rueda delantera ocasionado por una tabla con puntas que, segĆŗn la Guardia Civil, habĆ­a sido “estratĆ©gicamente colocada sobre la calzada”, provocando con todo ello la inmovilizaciĆ³n del camiĆ³n.

Como consecuencia de las diligencias practicadas, la Guardia Civil investiga a un vecino de Barro que supuestamente formaba parte de un “piquete informativo” relacionado con el paro del transporte, al que se le notificĆ³ su condiciĆ³n penal de investigado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y daƱos. Los desperfectos en el camiĆ³n superaron los 2.500 euros.


Las diligencias se han entregado en el juzgado de instrucciĆ³n de guardia de Caldas de Reis, donde deberĆ” comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial. 

 

https://www.niusdiario.es/espana/galicia/guardia-civil-investiga-integrante-piquete-arrojar-piedras-autopista-ap9-barro-pontevedra_18_3301998367.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario