La reforma del Pavillón de A Seca obliga a reubicar también a los equipos sénior - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 30 de octubre de 2022

La reforma del Pavillón de A Seca obliga a reubicar también a los equipos sénior

Además de cientos de niños de balonmán, fútbol sala y ximnasia rítmica, el Poio Pescamar y el Artai 'emigrarán' un par de meses

A Seca
photo_camera A Seca

Faltan apenas dos semanas para que el Concello de Poio inicie las obras del Pavillón Municipal de A Seca, unos trabajos que permitirán renovar totalmente la pista del espacio polideportivo para que se adapte a las exigencias de las disciplinas de primer nivel que acoge. El pabellón, una de las instalaciones más empleadas y rentabilizadas de Poio, estará, desde ese momento, cerrado un periodo aproximado de dos meses en el que todos los usuarios han tenido que buscar unha solución que les permita continuar con su actividad.

La edil de Deportes, Marga Caldas, explicó los detalles de esa reubicación en la que el recién reformado Pavillón de Lourido es solo la punta del iceberg de un complejo proceso de negociaciones y encaje de horarios de la base y de los clubes profesionales. 

De ellos, el Poio Pescamar Fútbol Sala, que milita en la Primera División Femenina, es uno de los más afectados. Para que puedan mantener el ritmo de actividad y competición, contarán con espacio en el Pavillón Príncipe Felipe de Pontevedra, indicó la concejala de deportes.

El Concello cuenta con acuerdos con Príncipe Felipe, el SEK, el San Narciso y el Concello de Barro para poder dar salida a toda la actividad de las escuelas deportivas en este periodo

El Artai, de balonmano que milita en primera territorial estaría en la misma situación y pasaría a contar con las instalaciones pontevedresas. La negociación no queda ahí, porque los equipos de las distintas categorías de las escuelas deportivas de ambas disciplinas ocuparán en el plazo de dos semanas, las instalaciones de Lourido, en donde podrán disputar sus competiciones durante los fines de semana. "A maiores, temos a escola de Ximnasia Rítmica, que tamén irá a outra instalación".

Para poder coordinar, además de los entrenamientos, los calendarios de competiciones y, sobre todo, mantener los horarios de los niños en la medida de lo posible, de un modo parecido al actual, el Concello ha negociado y cuenta con las instalaciones del SEK Atlántico, el San Narciso de Marín, y el Concello de Barro, además de apoyo puntual de Pontevedra y otros concellos vecinos "que non nos poden axudar máis por estar en unha época de plena actividade", afirma la concejala. 

El proyecto fue adjudicado a la empresa especializada Sport Equipalia, con un presupuesto que asciende a un total de 148.867 euros, Iva añadido. "Poio é un referente a nivel deportivo, tanto por resultados como por contar cunha base plenamente consolidada e que non deixa de medrar nun gran número de disciplinas. A nosa filosofía é a de continuar mellorando e ampliando infraestruturas que dan resposta ás súas necesidades", dice la concejala, que agradece la comprensión de los clubs y de los padres y madres de los pequeños deportistas.

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/reforma-pavillon-seca-obliga-reubicar-tambien-equipos-senior/202210271958111224503.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario