Nuevo hito en el primer tramo de la circunvalación de Pontevedra al completar su último viaducto - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 28 de octubre de 2022

Nuevo hito en el primer tramo de la circunvalación de Pontevedra al completar su último viaducto

José Miñones, Lores, Poza, Maica Larriba y el resto de autoridades sobre el cuarto y último viaducto de la A-57 en Vilaboa.

José Miñones, Lores, Poza, Maica Larriba y el resto de autoridades sobre el cuarto y último viaducto de la A-57 en Vilaboa. GUSTAVO SANTOS


Se trata del viaducto que permite salvar la actual línea del AVE y la antigua línea del ferrocarril en Figueirido, así como el camino de Santiago y realizar la conexión de la A-57 con la AP-9 y las carreteras nacionales 550 y 554. "Haber concluido los cuatro viaductos nos va a permitir avanzar más rápido en la ejecución de ese 23% de la obra que aún está pendiente". Y es que, después de siete años de obras, la autovía de circunvalación sigue estando a un 77% de ejecución. En cualquier caso, sin citarlo, Miñones aludió a una dejadez respecto al proyecto por parte del anterior gobierno popular: "La A-57 es un compromiso de este Gobierno que ha intentado desde su llegada recuperar el tiempo perdido en el pasado". Señaló que entre 2015 y 2018 la ejecución de este vial fue de apenas un 12% mientras que desde 2018 a la actualidad se avanzó un 68% restante. También resaltó la complejidad de la obra, un infraestructura que atraviesa la sierra de A Fracha y que incluso los técnicos indican que "tiene características de autovía de alta montaña".

Miñones: "Haber concluido los cuatro viaductos nos va a permitir avanzar más rápido en la ejecución de ese 23% de la obra que aún está pendiente"

En cuanto a los otros dos tramos que completan la circunvalación, Miñones confirmó que el que une A Ermida y Pilarteiros está en la recta final del estudio de impacto ambiental y que el que une este núcleo con Barro, pendiente de la contratación de los proyectos.

Nudo de Bomberos, a licitación en breve

Miñones también confirmó al alcalde de Pontevedra que el próximo mes de noviembre se conocerá el proyecto definitivo del nudo de Bomberos, que tuvo que ser modificado para ajustarse al crecimiento de los precios de las materias primas que padece todo el sector y que va a provocar que aumente el presupuesto de la obra de forma "importante". En cualquier caso, confirmó que será presentado de forma inminente y licitado antes de que acabe el año para dar comienzo a las obras en 2023. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/10/27/nuevo-hito-primer-tramo-circunvalacion-77787641.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario