Respaldo de la Xunta a la Vía Verde desde Vilagarcía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 1 de octubre de 2022

Respaldo de la Xunta a la Vía Verde desde Vilagarcía

Viejo puente del tren sobre el Lérez. RAFA FARIÑA 

Viejo puente del tren sobre el Lérez. RAFA FARIÑA
 
La Xunta autoriza un convenio entre la Axencia Turismo de Galicia y el Concello de Pontevedra para ejecutar un plan de sostenibilidad turística en destin.
 

El Consello da Xunta autorizó este jueves la suscripción de un convenio de colaboración entre la Axencia Turismo de Galicia y el Concello capitalino para ejecutar un plan de sostenibilidad turística en destino en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

El Gobierno local había presentado un proyecto, titulado Plan de sustentabilidade turística en destino cidade de Pontevedra, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y engloba un paquete de actuaciones, como la continuación de la Vía Verde de O Salnés en Pontevedra.

Esta actuación ya había sido explicada por el concelleiro Iván Puentes en este periódico y consistirá en restaurar el viejo puente del tren sobre el Lérez, en Monte Porreiro, para conectarlo con algunos tramos del Camino de Santiago y enlazar con la Vía Verde de O Salnés, previo paso por Barro.

El convenio suscrito este jueves también incluye iluminación de espacios naturales, la conexión de la ciudad con parques forestales, actuaciones de márketing digital, apps y redes sociales, además de la creación de Pontevedra Capital Gastro y de un observatorio turístico.

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/respaldo-xunta-via-verde-vilagarcia/202209302011081220592.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario