Pontevedra ya es la segunda área sanitaria con más hospitalizados con COVID. La mayor incidencia se mantiene en Cuntis y Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 18 de octubre de 2022

Pontevedra ya es la segunda área sanitaria con más hospitalizados con COVID. La mayor incidencia se mantiene en Cuntis y Barro

Con 208 casos activos, hay 25 ingresados, el 12%

Vacunas preparadas para la cuarta dosis en Pontevedra Gustavo Santos



El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ya es el segundo distrito gallego con más enfermos hospitalizados con COVID. Con un total de 208 casos activos, son 25 las personas ingresadas, lo que indica que tres de cada 25 contagiados precisa de atención en el hospital. Solo A Coruña está por encima de Pontevedra, con 55 enfermos en la misma situación, el 13% de sus casos activos.

En toda Galicia hay 163 enfermos que necesitan atención médica directa, por lo que en Pontevedra se concentra el 15% de todos los hospitalizados gallegos. En Lugo son 23, otros 19 en Santiago, 18 más en Ourense, 12 en Ferrol y 11 en Vigo, el área con menos pacientes ingresados pese a ser la de más población.

El último balance del Sergas, actualizado a las 18.00 horas del domingo, detalla que durante el fin de semana hubo un descenso en el número de enfermos totales, al pasar de 227 a 208 (19 menos) pero aumentó en dos la cifra de hospitalizados, de 23 a 25. Uno de ellos es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo. En el CHOP hay 20 enfermos, cuatro en el Hospital do Salnés y uno en el QuirónSalud Miguel Domínguez.

Durante este pasado fin de semana se detectaron 17 contagios más pero se otorgaron 36 altas. Por municipios, la mayor incidencia se mantiene en los de Cuntis y Barro. En el primer caso, la incidencia a 14 días por cada cien mil habitantes es de más de 250 casos, mientras que en Barro está por encima de 150.

En el municipio de Pontevedra el Sergas notifica 67 contagios en las últimas dos semanas, con una incidencia de más de 50 casos por cada cien mil habitantes, la misma que en Marín y Sanxenxo.

La Dirección Xeral de Saúde Pública informabe el pasado sábado que, hasta la jornada del viernes, habían sido vacunadas en Galicia con la cuarta dosis contra el COVID un total de 136.000 personas, de las que 116.000 han pasado por los vacunódromos, donde ya se están administrando dosis a menores de 80 años. Según la planificación elaborada por Sanidade, este lunes termina la vacunación del grupo entre 80 y 84 años y se comienza a citar en los centros de atención primaria a todos los mayores de 85 años que no hayan recibido la dosis de refuerzo del COVID.  

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/10/17/pontevedra-segunda-area-sanitaria-hospitalizados-77342982.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario