La Diputación de Pontevedra se va a encargar de la vigilancia e inspección de la basura en establecimientos, entidades o empresas generadoras de residuos en doce concellos de la provincia gracias al cuerpo provincial del Plan Revitaliza: Barro, Meis, Silleda, la mancomunidad del Morrazo (Bueu, Moaña y Cangas), A Guarda, O Rosal, Tomiño, Salceda de Caselas, A Cañiza y As Neves.
El servicio comenzará a funcionar en los primeros meses de 2023 con el objetivo de cumplir la normativa vigente de reciclaje, evitar sanciones “y tener sensibilidad con el planeta que habitamos”, según explicó el vicepresidente, César Mosquera. El nacionalista destacó que la Diputación tomó la iniciativa de crear este cuerpo provincial para ayudar a los concellos porque ya hace años que deberían haber alcanzado los porcentajes marcados tanto por la normativa gallega, estatal y europea.
El cuerpo de personal inspector estará formado por funcionarios provinciales, que serán los encargados de identificar posibles incumplimientos y riesgos ambientales asociados a la actividad de negocios y empresas, pero en ningún caso en domicilios particulares.
https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/10/29/vigilancia-inspeccion-control-residuos-12-77873768.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario