Concerto de Gustavo Almeida no Pazo da Crega o venres 9 de setembro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 6 de septiembre de 2011

Concerto de Gustavo Almeida no Pazo da Crega o venres 9 de setembro.

O vindeiro venres, 09 de setembro ás 22:30 - 23:30 no Pazo da Crega, terá lugar un concerto organizado pola AC Terras de Barro, no que o artista Gustavo Almeida presentará o seu album, CABAÑA.

Pásate por la CABAÑA de Gustavo Almeida…
http://www.gustavoalmeida.com/#


1 de Octubre del 2008, nace ¡CABAÑA! Segundo trabajo discográfico de este compositor “mundano-brasileño” que, a cada composición sorprende y enseña una poco frecuente manera de ver, sentir y hacer música.

Contra vientos y mareas, Gustavo huye de los tópicos que se empeñan en pasear con él: “Brasileño-marchoso”, “Cantautor-nostálgico”, “Popero-romántico” y etc. Con ese segundo trabajo, con esas 9 ventanas de su CABAÑA (sus canciones), Almeida revindica más que la autenticidad en la música, ¡SU AUTENTICIDAD!

Abierta, positiva, generosa, fresca, sarcástica y sobre todo muy musical, esas son las características principales de su CABAÑA. Entre el Funk, el Reggae y el Rock, se puede notar claramente la rica influencia de las armonías y dibujos melódicos de la música de su país natal.

Con su propia producción musical, ha contado también con el bajista catalán Carlos Andrés en la PRE-producción, hecha en España y la producción final, hecha en Brasil, de Gê Brandão e Marcelo Martins, este último, músico extremamente rodado después de años formando parte de la Banda del mundialmente conocido Djavan y de haber participado en discos de artistas consagrados como Caetano Veloso, Gilberto Gil o Ivan Lins, entre otros.

Gustavo Almeida no ve barreras en su objetivo de seguir aprendiendo y experimentando sensaciones en eso de la música, ni mucho menos fronteras. El 3 de octubre empieza una gira de presentación de su CABAÑA que visitará Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Málaga, Sevilla, Granada, Murcia, Cádiz, Barcelona, Londres, Coruña, O Porriño, Vigo, Allariz, Santiago y Pontevedra.
Las notas pasean por el bosque, las palabras se suben por los árboles, Gustavo Almeida está vivo y las llaves de la CABAÑA colgadas en la puerta para que paséis cuando queráis.
¡La inspiración no conoce idiomas!


¡"Cabaña" ya está aqui!

Con arreglos elaborados por él mismo juntamente con su banda, tiene la co-produción de GÊ BRANDAO y del competentísimo saxofonista y arreglista MARCELO MARTINS.
MARCELO MARTINS, que ha tocado con los más grandes de la música brasileña entre ellos DJAVAN, IVAN LINS & GILBERTO GIL con quién ha participado del CD "Cuanta live" que en el año 1999 fué galardonado con un GRAMMY AWARDS en la categoria World Music, ha formado un equipazo para ejecutar en BRASIL toda esa mezcla cutural que GUSTAVO lleva dentro.

El equipazo...
MARCELO MARTINS, NEMA ANTUNES, RENATO MASSA, RANIERI OLIVEIRA, PAULO CALASANS, MAX VIANA, JOAO VIANA, TORCUATO MARIANO, RENATO FONSECA, ANDRÉ VASCONCELLOS, JESSÉ SADOC, ALDIVAS AYRES, JOAO CASTILHO, MARCOS LOBO, SANTIAGO MONTORO, MARCO BRITO además de los coros su madre ELLEN DE LIMA, su hermano RODRIGO ALMEIDA y la cantante THAÍS MOTTA. "Cabaña" ha sido mezclado y masterizado en el "Incrível mundo das masters & mixers" por el experimentado ingeniero de sonido ENRICO DE PAOLI.

El dueto
GUSTAVO canta una canción a dúo con JORGE VERCILO, uno de los mayores nombres de la música brasileña actual.
Los más de 5 millones de discos vendidos no han sido una pega para que VERCILO se entregara al encanto de la armonía y melodía de la canción "Quem ia me dizer".





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario