A Xunta instala os novos multiplex no repetidor de Monte Xesteiras que permitirán ver en Barro novos canles da TDT - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 20 de septiembre de 2011

A Xunta instala os novos multiplex no repetidor de Monte Xesteiras que permitirán ver en Barro novos canles da TDT

La Xunta informa de que hoy entrarán en funcionamiento los nuevos múltiplex de TDT en el centro emisor de Monte Xesteiras, permitiendo mejorar el servicio de televisión digital a los vecinos de Meis, Ribadumia, Vilanova, Caldas de Reis, Cuntis, Moraña y Portas, que hasta ahora tenían problemas en la recepción de algunos canales. 


Fuentes del gobierno gallego explicaron que la iniciativa beneficiará a un total de 13.000 vecinos de estos ayuntamientos de O Salnés y el Ulla-Umia, así como de A Estrada, Barro, Forcarei, Pontevedra, y de la localidad de Vedra, ya en la provincia de A Coruña.

En concreto, con la puesta en servicio de estos nuevos múltiplex, se mejorará el servicio de los ciudadanos que habiten en puntos de “sombra”, lo que les impedía visualizar correctamente algunos canales de televisión. Esto sucedía, por ejemplo, en Cuntis donde la alcaldesa por aquel entonces, Fátima Monteagudo, había exigido a la Xunta que les diera una solución definitiva.

Las deficiencias en la señal de TDT han sido un problema para cientos de ciudadanos desde su entrada en funcionamiento y el apagón analógico. Según los técnicos, el problema surge por la peculiar orografía del terreno de Galicia y la dispersión de los núcleos de población. Por ello, poco a poco han ido tomando nuevas medidas para mejorar la instalación existente y, por tanto, dar un servicio óptimo.

Nuevos canales > Ahora las personas que puedan beneficiarse de esta nueva instalación podrán ver los canales TVEHD y Teledeporte (canal 54), Cuatro, Canal+Dos, la Sexta 2, 3 y HD (canal 46), Boing, TelecincoHD, MTV, La 10 (39), y Nitro, Antena3HD, MarcaTV, 13TV (canal 43). La iniciativa forma parte del Plan de homogeneización de coberturas y durante las próximas semanas se encenderá unos 67 emisores con nuevos múltiplex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario