Funcionarios pertenecientes a la Jefatura Provincial de Pontevedra de la Unidad del Cuerpo Nacional de PolicÃa adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia han imputado a una mujer, vecina de Valga (Pontevedra), como presunta autora de un incendio forestal.
El fuego que se le imputa se registró el pasado dÃa 21 de agosto en el lugar de Vilar, en la parroquia de Valiñas, en el Ayuntamiento de Barro (Pontevedra) y afectó a una superficie aproximada de 200 metros de monte arbolado.
A causa de las llamas, corrieron peligro viviendas próximas y fue necesaria la intervención de los servicios de extinción de incendios de la Xunta.
Según las investigaciones de la PolicÃa Autonómica, el fuego fue intencionado. Por estos hechos, se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guarida de Caldas de Reis (Pontevedra).
La ConsellerÃa de Presidencia informa de que la PolicÃa Autonómica ya ha detenido a 69 personas en lo que va de año por delitos relacionados con incendios forestales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario