La marcha solidaria con las donaciones conocida como 'Pontevedrada' crece cada año y este sábado más de 600 personas, vestidas con camisetas rojas, iniciaron la caminata hacia Santiago de Compostela con el objetivo de concienciar y sensibilizar a todos los ciudadanosde la gran importancia que tiene la donación altruista de sangre, órganos y tejidos para salvar vidas.
Una vez más, en la marcha no solo participaron pontevedreses sino que se acercaron caminantes procedentes de Cantabria, Canarias, Cataluña, Portugal y Suiza. El recorrido nocturno se realiza a pie a lo largo de 63 kilómetros siguiendo el tramo por el Camino de Santiago portugués hasta llegar a la Plaza del Obradoiro realizando breves paradas en Barro, Caldas de Reis, Valga y Padrón.
A lo largo de toda la ruta, la organización cuenta con varios vehículos para asistir a los participantes y no es obligatorio completar el recorrido. Los caminantes, además, participan en un sorteo de obsequios donados solidariamente por empresas e instituciones.
La marcha se puede seguir a través del hastag de Twitter: #pontevedrada2014
http://pontevedraviva.com/xeral/11664/600-persoas-pontevedrada-solidaria-santiago-2014/#/0
No hay comentarios:
Publicar un comentario