ULTIMA HORA: Un vecino de Barro entre los tres muertos del naufragio frente a las Cíes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 1 de abril de 2014

ULTIMA HORA: Un vecino de Barro entre los tres muertos del naufragio frente a las Cíes

 Al menos tres muertos al chocar un mercante y un pesquero en la Ría de Vigo

Llegan a Vigo los cuerpos de los marineros fallecidos en el naufragio frente a las Cíes.

Se trata de un vecino de Marín, otro de Cangas y un tercero de Barro. de El jefe de Salvamento Marítimo de Vigo ha calificado el suceso de «muy extraño>>



El accidente registrado esta madrugada en la ría de Vigo entre un arrastrero y un buque mercante fue calificado de «muy extraño» por el director de Salvamento Marítimo.
Los cuerpos de los tres marineros que han muerto tras el choque de dos barcos en la entrada sur de la ría viguesa han sido trasladados a la dársena de la Cruz Roja situada en el Puerto de Vigo, en el Muelle de Trasatlánticos. Se trata de un vecino de Marín, otro de Cangas y un tercero de Barro.
Cinco tripulantes, todos ellos gallegos, han sido rescatados con vida, y otros dos continúan desaparecidos. Hacia las 02.45 de esta madrugada, una llamada a Salvamento Marítimo ha alertado de un choque entre un pesquero, el «Mar de Marín», con diez tripulantes a bordo, y el «Baltic Breeze», un buque mercante dedicado al transporte de automóviles que se dirigía al puerto de Vigo. Como consecuencia del impacto, el pesquero se ha hundido.
En el operativo participan dos helicópteros, las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach y María Pita, una de la Guardia Civil, otra de Vigilancia Aduanera, el buque Ría de Vigo, así como barcos de pesca que se encontraban en la zona. Por tierra, están desplegados efectivos de Protección Civil en Cabo Home

http://www.abc.es/local-galicia/20140401/abci-trasladan-cuerpos-fallecidos-marin-201404011004.html
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario