La Xunta llevará a cabo en verano la mejora del firme de la PO-531 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 26 de abril de 2014

La Xunta llevará a cabo en verano la mejora del firme de la PO-531



La reforma integral se hará «en función das prioridades orzamentarias»


La carretera de Pontevedra a Vilagarcía, la PO-531, va a tener que seguir esperando para su demandada reforma integral, pero al menos este verano tendrá un lavado de cara en forma de asfaltado.
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestrututuras, Agustín Hernández, subrayó ayer en Pontevedra que su departamento «ten un proxecto de mellora integral que acometerá en función das prioridades orzamentarias». Pero mientras llega ese momento, lo que se ha licitado es la renovación del firme de este castigado vial, y se espera que pueda estar en marcha a lo largo del próximo verano.
El conselleiro explicó que la mejora ya ha salido a concurso en el Diario Oficial de Galicia y que por tanto se procederá a su adjudicación en el próximo mes de mayo, «e poderemos comezar a obra a primeiros de xuño o xullo». «A partires do verán procederemos a un arranxo importante do que é o firme desa estrada», destacó.
La PO-531 soporta diariamente un intenso tráfico, que según Manuel Corredoira, presidente de la plataforma vecinal que exige su mejora integral, puede alcanzar en algunos puntos los 24.000 vehículos al día en verano. «Y es la que soporta mayor tráfico de camiones pesados de Galicia», indicó.
El colectivo ya había exigido también la renovación del firme a la Xunta, pero insiste en que no deje de lado el proyecto integral y que, mientras tanto, acometa medidas de seguridad vial en las zonas de mayor densidad de población, como A Devesa, Curro y Campañó, «siempre de acuerdo a ese proyecto de mejora integral y como estaba diseñado, que no hagan una cosa ahora y luego la cambien, que sea algo definitivo». Hace unos días, el delegado territorial de la Xunta ya había advertido a los vecinos de que actualmente no hay fondos para la reforma integral y que se procederá al asfaltado.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/04/26/xunta-llevara-cabo-verano-mejora-firme-po-531/0003_201404P26C5991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario