Marcha solidaria a Santiago - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 28 de abril de 2014

Marcha solidaria a Santiago


La Pontevedrada reúne a centenares de participantes en el Obradoiro


Unos trescientos peregrinos solidarios que participaron en la Pontevedrada entraron ayer a lo largo de varias horas en la plaza del Obradoiro, en Santiago, como una forma de expresar su apoyo a la donación altruista de sangre, órganos y tejidos. La marcha empezó el sábado por la tarde en Pontevedra, donde se llegaron a concentrar hasta seiscientos participantes, según explicó un portavoz de la organización. Entre los asistentes que consiguieron rematar en el plazo previsto el recorrido -63 kilómetros a pie- había personas donantes y no donantes. El poder de convocatoria de esta campaña no solo recabó el apoyo de personas de las cuatro provincias gallegas, sino que en la pontevedresa praza da Ferrería, punto de salida de la marcha solidaria, se pudo encontrar también a vecinos de Cantabria, Canarias, Cataluña, Portugal y Suiza.
La Pontevedrada tiene un marcado carácter solidario para dar visibilidad social a la importancia de la donación de sangre y de órganos. Sus participantes lo hacen de forma totalmente voluntaria y no se esperaba de todos ellos que completasen el recorrido hasta Santiago, pero sí que hiciesen un tramo lo suficientemente relevante para dar mayor realce a la movilización solidaria. De esta forma, cada senderista siguió en esta marcha el ritmo que le pareció más conveniente y el resultado fue la formación de una larga caravana de peregrinos a pie, de tal forma que cuando los primeros llegaron al Obradoiro los últimos aún estaban saliendo de Milladoiro.
Esta es la cuarta vez que se celebra esta movilización, quetambién sirve para reforzar el carácter cultural y social del Camino Portugués a Santiago de Compostela.
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario