Muestras de dolor en la despedida en Barro del patrón de costa Alejandro García - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 3 de abril de 2014

Muestras de dolor en la despedida en Barro del patrón de costa Alejandro García

Numerosos compañeros, vecinos, amigos y el titular de la casa armadora acuden al velatorio


Cientos de personas despidieron en Barro al patrón de costa del "Mar de Marín", Alejandro García Castro, cuyo cuerpo fue velado en el tanatorio San Marcos de esta localidad, antes de ser incinerado en Vigo, en un acto reservado para la familia.
Al homenaje al malogrado marinero acudieron varios representantes de instituciones públicas, así como el armador de la compañía titular de la nave, Francisco Freire, así como el superviviente, Francisco Javier Pazó. Éste recordó el "mucho miedo" que pasó.
Numerosos compañeros de profesión, vecinos y amigos acompañaron a su viuda, dos hijos y un nieto, de este joven abuelo que contaba solo 46 años.
La familia eligió para despedir a "Jandro", como le conocían amigos y parientes, una Exposición Bíblica pública, antes de que el féretro fuese trasladado al crematorio de Vigo.
Entre los numerosos asistentes, entre los que estaba la conselleira do Mar, Rosa Quintana, se sucedieron las muestras de consternación, por parte de familiares y amigos, al despedir una vida truncada tempranamente y de forma trágica.
El patrón de costa del "Mar de Marín" era natural de Saíñas, en Poio, pero residía con su mujer y sus dos hijos en San Antoniño, Barro, desde mediados de la pasada década. Tras toda una vida dedicado a la navegación y el trabajo en el mar, a sus 46 años empezaba ya a hacer planes para su jubilación.

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2014/04/03/muestras-dolor-despedida-barro-patron/998079.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario