URGENTE, ESTAFA: Falsos revisores del gas intentan un timo. COMPARTIR - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 8 de abril de 2014

URGENTE, ESTAFA: Falsos revisores del gas intentan un timo. COMPARTIR


La Policía alerta de que falsos operarios están actuando en Pontevedra y comarca


La Comisaría alertó ayer de que, de nuevo, falsos revisores del gas estarían actuando en Pontevedra y su comarca. A este respecto, destacaron que ya se ha tramitado la denuncia del hijo de una vecina de Lérez a la que estos individuos intentaron estafar.
Ocurrió el pasado 4 de abril cuando dos individuos se presentaron en la vivienda asegurando trabajar para una conocida empresa del sector y que aseguraban que iban a realizar una revisión. Sin embargo, la potencial víctima sospechó que algo no cuadraba cuando se percató de que el vehículo, de color blanco, en el que se desplazaban estas personas no presentase ningún distintivo comercial.
Ante este indicio, la pontevedresa se puso en contacto con su hijo y este, a su vez, con Repsol. Personal de esta compañía les confirmó sus suspicacias. Así, les aclaró que no había ningún técnico trabajando en la zona y que, «además, avisan con antelación cuando tienen que efectuar la correspondiente revisión».
El denunciante exigió a los falsos operarios que le acreditaran su pertenencia a la empresa. Al no poder conseguirlo, les pidió que se fueran de su propiedad, «abandonando el lugar de mala manera», incidieron ayer desde la Policía Nacional.
Estas fuentes añadieron que es el proceder habitual de estos individuos, los cuales suelen acudir a viviendas en las que residen personas de edad avanzada. Así con la excusa de una revisión, «proceden a realizar reparaciones innecesarias, cobrándolas e incluso tratando de realizar contratos de mantenimiento de la conducción del gas de cinco años de duración».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/04/08/falsos-revisores-gas-intentan-timo/0003_201404P8C5993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario