Además de la variante de Marín, la otra gran infraestructura viaria que
abrió este verano en la comarca fue el macronudo de Curro, en Barro, que
enlazó la autopista, la carretera de Vilagarcía y la autovía do Salnés.
Sin embargo, al contrario de lo ocurrido entre Mollabao y Ardán, este
gigantesco nudo no ha incrementado la circulación por la autovía, sino
todo lo contrario.
El macronudo quedó totalmente abierto en agosto pasado, después de aperturas parciales en las semanas anteriores. En ese mes se registraron, según los datos oficiales de la Xunta, 24.645 vehículos diarios, muy lejos de los 28.376 del mes de agosto de 2011 y los casi treinta mil de los dos periodos anteriores. Y en septiembre ocurrió algo parecido. En 2009 y 2010 se rozaron los 19.000 vehículos cada jornada, que bajaron a 18.135 en septiembre de 2011. Ya con el macronudo totalmente abierta, la cifra se redujo a 16.263.
El macronudo quedó totalmente abierto en agosto pasado, después de aperturas parciales en las semanas anteriores. En ese mes se registraron, según los datos oficiales de la Xunta, 24.645 vehículos diarios, muy lejos de los 28.376 del mes de agosto de 2011 y los casi treinta mil de los dos periodos anteriores. Y en septiembre ocurrió algo parecido. En 2009 y 2010 se rozaron los 19.000 vehículos cada jornada, que bajaron a 18.135 en septiembre de 2011. Ya con el macronudo totalmente abierta, la cifra se redujo a 16.263.
No hay comentarios:
Publicar un comentario