El PSOE provincial de Pontevedra exige a Pachi Vázquez que dimita - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 31 de octubre de 2012

El PSOE provincial de Pontevedra exige a Pachi Vázquez que dimita

El PSOE provincial de Pontevedra exige a Pachi Vázquez que dimita

La petición fue aprobada por unanimidad y sometida a un pacto de silencio
El PSOE provincial de Pontevedra no está dispuesto a que el futuro de Pachi Vázquez al frente del partido se prolongue hasta la celebración el día 10 de la reunión del comité nacional, y mucho menos hasta que se lleve a cabo un congreso extraordinario para elegir nuevo secretario general. Todos los integrantes presentes en la reunión que la ejecutiva provincial socialista pontevedresa celebró en la noche del viernes acordaron por unanimidad exigir formalmente la dimisión inmediata de Vázquez y de toda su dirección.
El acuerdo se adoptó después de que varios integrantes del órgano provincial estudiasen dimitir en grupo para manifestar su desacuerdo con la cúpula del PSdeG. Sin embargo, dicha medida de fuerza no llegó a ser planteada, una vez que se aceptó debatir sobre la dimisión del secretario general, lo que secundaron todos los asistentes.
Varios participantes en dicha reunión indicaron ayer que el órgano provincial acordó no hacer pública su decisión para no generar conflictos fuera del partido. Optaron en su lugar por remitir una carta a Vázquez y que fuera el secretario general pontevedrés, Santos Héctor Rodríguez, quien pusiese en conocimiento del líder socialista gallego el acuerdo adoptado. Alguno de los firmantes mantenía ayer sin embargo dudas de que la carta hubiese sido ya enviada.
Autocrítica y disconformidad
«Intervenimos prácticamente todos, hicimos mucha autocrítica y mostramos nuestra disconformidad con la gestión en la oposición de Pachi en estos tres años y medio, como con su falta de capacidad de integración con los que no apoyaron su elección como secretario general y también con el diseño de la campaña y los resultados electorales logrados», expresaba uno de los asistentes al cónclave provincial, que como los demás demandó una profunda renovación en el PSdeG.
Hace unos meses, en pleno conflicto por el expediente abierto a la concejala viguesa Carmela Silva por no renunciar a uno de sus dos cargos, Santos Héctor Rodríguez ya había atacado duramente a Pachi Vázquez, llegando a declarar que el secretario general del PSdeG «no gana ni en O Carballiño».
Pese a la unanimidad en la resolución final, las discrepancias con Rodríguez se hicieron también palpables, tras hacerse evidente que la lista electoral en la provincia no había sido impuesta por Santiago «como él había asegurado en tres ocasiones», según mantiene una de las fuentes, que recalca el malestar por la amplia presencia de vigueses en teóricos puestos de salida y lo que entienden como una inadecuada representación territorial en la candidatura.
Por esa doble discrepancia, parte de la ejecutiva de Rodríguez se plantea solicitar en la próxima reunión del comité provincial su disolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario