´Amigos da Fervenza da Barosa´ nombra socio honorario a Moldes Fontán - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 5 de enero de 2014

´Amigos da Fervenza da Barosa´ nombra socio honorario a Moldes Fontán

La Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" de Barro entregará a Francisco Moldes Fontán, "Chuco", el diploma que lo acredita como primer socio honorario y le pedirá que acepte el nombramiento como asesor en temas culturales de este colectivo.
El nombramiento se produjo de manera unánime por la directiva de la AC Fervenza da Barosa el pasado agosto tras una charla ofrecida por el diplomático en Barro.
Moldes es actualmente consejero de Educación, Cultura y Deportes en la embajada de España en Argentina, de la que también dependen Chile, Uruguay y Paraguay. Anteriormente, en su dilatada carrera profesional y personal, fue maestro en el IES Sánchez Cantón, también diplomático en Marruecos, Portugal o Brasil, alto cargo del Ministerio de Presidencia y diputado en el Congreso.
Fue en esta última faceta que propuso la creación de un programa para desaparecidos en TVE, que la cadena pública materializó con "Quién sabe donde", presentado por Paco Lobatón. Como diplomático logró que en 1997 el español fuera lengua oficial de estudio en las escuelas de Portugal. Hizo crítica literaria de Kafka, Umberto Ecco y de Torrente Ballester del que fue amigo y colaborador. También fue articulista en periódicos, entre ellos FARO. El acto de entrega del diploma se hará en la sede de la asociación.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/01/05/amigos-da-fervenza-da-barosa/942565.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario