Galicia autoriza los tres primeros parques del concurso eólico - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 24 de enero de 2014

Galicia autoriza los tres primeros parques del concurso eólico


El Gobierno gallego ha dado luz verde este jueves a los tres primeros parques del concurso eólico impulsado en 2010 tras anular las adjudicaciones del bipartito, según ha anunciado su titular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha avanzado, además, que ahora mismo hay en tramitación "varias decenas de parques" que serán autorizados en 2014.
   En concreto, los tres parques autorizados en la reunión semanal del Ejecutivo autonómico --uno en la provincia de Pontevedra y otros dos en Lugo-- suman 60 megavatios y tendrán capacidad para producir casi 190.000 megavatios/hora al año, cifra equivalente al consumo anual de más de 50.000 hogares. Supondrán unos 70 millones de inversión.
   El parque eólico de Acibal, promovido por Norvento, se situará en la provincia de Pontevedra, en terrenos pertenecientes a los ayuntamientos de Barro, Moraña y Campo Lameiro, y contará con cuatro aerogeneradores que totalizan una potencia de 12 megavatios.
   A su vez, el parque eólico de Mondigo, correspondiente a la empresa Esus Energía Renovable, estará instalado en los municipios de Trabada, Barreiros y Ribadeo, dispondrá de 15 aerogeneradores con una potencia de 45 megavatios; y el parque Faro, promovido por Nieblagen y situado en O Vicedo, con un aerogenerador de 3 megavatios.
   Además, Feijóo ha ratificado los "ajustes" en el concurso eólico para adaptarlo a un nuevo escenario sin primas y ha recordado que, desde principios de este año, ya está en vigor la deducción fiscal del 92,5 por ciento, al tiempo que ha avanzado nuevas medidas como un decreto que agilizará el procedimiento de repotenciación de los parques.
   Del mismo modo, ha señalado que se impulsará un proyecto de ley para retrasar la obligación de los adjudicatarios del eólico de constituir los avales hasta el inicio efectivo de las obras y no en el momento de la autorización administrativa, como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario