Cerrado el diseño del vivero de empresas para dinamizar el polígono Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 21 de enero de 2014

Cerrado el diseño del vivero de empresas para dinamizar el polígono Barro-Meis

La propuesta arquitectónica ganadora se convertirá en un edificio de 1,5 millones

Un espacio en el que sacar adelante una empresa apenas tenga costes. La idea ya la esbozaron en abril la Diputación y la Fundación Incyde, cuando anunciaron una colaboración que permitirá levantar en el polígono industrial de Barro-Meis un vivero de empresas. Ahora esa idea la han imaginado y llevado al papel los arquitectos Juan Bautista Pons y Lucas Gándara, de Vigo. Ambos han ganado el concurso convocado por la Diputación para diseñar el edificio.
«Presentaron unha proposta que combina a calidade estética cun deseño funcional, no que se aproveitan moi ben os espazos, que son adaptables, cunha distribución clara e sinxela», valoró ayer el jurado. Además, la creación de espacios como un gran atrio cubierto en la entrada diseñado para «cumprir a súa función distribuidora», pero que crea además un lugar de «encontro e relación moi necesario neste tipo de instalacións», ha acabado por decantar al jurado.
De ese encuentro e intercambio de experiencias que los arquitectos imaginaron para una parte del edificio se beneficiarán cuando esté construido unos treinta emprendedores. Durante los dos primeros años podrán desarrollar su actividad empresarial allí a coste cero, en lo que a instalaciones y suministros se refiere. La creación de este vivero se enmarca en el acuerdo que la Diputación consiguió cerrar con la Fundación Incyde para la puesta en marcha de dos viveros de empresas en la provincia, con un presupuesto total de 1,5 millones de euros. De ellos, el 80 % (1,2 millones) procede de fondos europeos FEDER.
El objeto del concurso de ideas era contar con un proyecto de obra básico, así como el diseño y la definición de las características de la obra. Ahora se trasladará del papel al polígono de Barro-Meis. Ubicarlo allí responde a una estrategia diseñada por la Diputación. Lo que se busca es aglutinar el potencial del eje Vilagarcía- Pontevedra, que suma el 25 % de la población de la provincia e idéntico porcentaje de actividad empresarial. Los datos relativos a las comarcas de Pontevedra (13 %) y O Salnés (12 %) son muy similares, según un estudio realizado por la institución provincial. En Pontevedra se concentran algo más de 9.300 empresas. En O Salnés otras 8.500. Se trata en su mayoría de firmas de estructura pequeña: uno o dos empleados, en el 81 % de los casos, con una pervivencia de las firmas relativamente alta.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2014/01/21/cerrado-diseno-vivero-empresas-dinamizar-poligono-barro-meis/0003_201401A21C5991.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario