Es más que un reclamo turístico para la provincia y Galicia en su conjunto, es una seña de identidad. Por este motivo la Diputación de Pontevedra y la Secretaría Xeral de Turismo han decidido sumar esfuerzos para mejorar la señalización, adecentar la ruta y promocionar con mayor intensidad el Camiño Portugués a Compostela.
En estos momentos se están realizando trabajos de mejora del Camiño e instalando una nueva señalización para facilitar la información y el peregrinaje a todos aquellos que quieran cubrir parte o todo el itinerario jacobeo que une la ciudad lusa de Oporto con Compostela. Los trabajos que unen a las dos administraciones citadas afectan al tramo comprendido entre Tui y Padrón, es decir el que transcurre por el territorio pontevedrés.
Por otra parte, según anunció ayer la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, la Xunta está elaborando un plan director del Camino de Santiago con el fin de contar con una estrategia de promoción única y de actuación sobre las distintas rutas que atraviesan la comunidad hacia la tumba del Apóstol en la catedral de Santiago.
La apuesta por el Camino no es la única de promoción turística en la que trabajan conjuntamente Xunta y Diputación. De hecho el Patronato Rías Baixas acudirá una vez más a la Feria de Turismo, Fitur, bajo el paraguas de Tourgalicia y a su lado participará en Madrid Fusion, una cita gastronómica en la que los restauradores de la provincia jugarán un papel destacado.
Desde la institución provincial se insiste en que el turismo es un sector "estratégico" para Pontevedra, con un peso económico y laboral determinante y en expansión.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/01/09/xunta-diputacion-suman-esfuerzos-mejorar/944545.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario