Pontevedra lidera la caída del desempleo en la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 4 de enero de 2014

Pontevedra lidera la caída del desempleo en la comarca

Casi mil personas abandonaron las listas del paro en el último año

El paro, el que es para los españoles el primer problema del país a día de hoy (CIS dixit), acaba de dar un pequeño respiro con el año recién comenzado. La cifra de desempleados en la comarca quedó establecida a finales de diciembre en 21.623 personas, de acuerdo con los datos divulgados ayer por la Consellería de Traballo, lo que representa una caída del 1,3 % en relación al mes anterior y del 4,1 % en términos interanuales.
Traducido a números absolutos, quiere decir que cerca de 300 personas (284 para ser exactos) dejaron de figurar en las listas del antiguo Inem al término del año que acaba de decir adiós.
Trasladados los datos al ámbito municipal, la conclusión más destacada es el papel fundamental que la capital ha jugado en el mercado de trabajo de la comarca en los últimos doce meses. Y es que el descenso del paro en Pontevedra ha sido del 5,2 % en un año, o lo que es lo mismo, de 462 vecinos. Solo en el último mes, la capital ha aportado 200 de las 284 personas que abandonaron las listas de desempleados en toda la comarca.
En el resto de municipios, el balance interanual una vez concluido el 2013 es positivo, pues el paro descendió en todos los municipios salvo en uno, Cuntis, donde los datos de Traballo arrojan un repunte del 5,2 %. En la comparativa con noviembre, no obstante, hay seis concellos que han visto cómo se deterioraba en mayor o menor medida el escenario laboral. Se trata de Ponte Caldelas, Vilaboa, Cuntis, Moraña, Cotobade, Barro y Campo Lameiro. En los otros nueve (ver tabla adjunta), la caída del paro osciló entre el 0,7 % de Sanxenxo y el 7,3 % de A Lama.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/01/04/pontevedra-lidera-caida-desempleo-comarca/0003_201401P4C7991.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario