La Xuvenil de Barro, la segunda banda de Galicia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 24 de noviembre de 2015

La Xuvenil de Barro, la segunda banda de Galicia



Barro dispone del parque natural de Barosa, los cruceiros del puente de Balbón, el castro de Sete Fontes, o algunas de las fiestas más populares como la de San Breixo o la del Vino, pero los mayores embajadores del municipio son sus músicos. Este fin de semana la Banda Xuvenil de Barro hacía destacar al municipio en el mapa gallego, al ser nombrada segunda mejor agrupación en el Certamen autonómico celebrado en el Auditorio de Galicia en Santiago. El conjunto dirigido por Alberto Busto y formado por 52 músicos se quedó a apenas cinco puntos del primer puesto.
En la IX Certame de Bandas de Música Populares, Barro participó en la sección segunda, aquella en la que está permitido un número de músicos de entre 51a 70. Se impusieron las previsiones y Ribadumia se hacía con el primer puesto, con 406 puntos. Ahí destacó Barro, que fue valorada por el jurado, con 401 puntos, pero que sin embargo lo mejor fue la reacción del público existente, que aclamaba la actuación de la Xuvenil. En tercer puesto fue para otra de las históricas bandas, la de Vilatuxe, con 368 puntos. En la categoría el premio a la temática gallega se la llevó la agrupación de Outeiro-Rábade-Begonte.
Para la ocasión, la banda escogió el pasodoble "García Fariña", del compositor Adrián Silva Magdalena y de obra libre "Vilela", de Antón Alcalde. También interpretaron de "Noite de Defuntos (esbozos terroríficos para banda)", de Antón Alcalde, la obra obligada para todas las bandas de la competición en la sección segunda.
La Xuvenil de Barro celebrará "O día da música", con una cena de confraternidad el sábado en la Escola Taller. El domingo será el Festival Solidario en el mismo recinto a las 17, en los que se recogerán alimentos para las familias más necesitadas. Participan la Xuvenil de Barro, el grupo de danzas "Amor Ruibal", la coral polifónica y la banda de la Escola de Música.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/11/24/xuvenil-barro-segunda-banda-galicia/1356699.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario