Los bancos buscan con descuentos reducir el stock de 200 viviendas que tienen a la venta en la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 8 de noviembre de 2015

Los bancos buscan con descuentos reducir el stock de 200 viviendas que tienen a la venta en la comarca



Créditos que quedaron sin pagar y que acabaron en miles de desahucios, constructoras que fueron a la quiebra al explotar la burbuja inmobiliaria, edificios enteros que terminaron de construir los propios bancos..., estos son algunos de los efectos ya conocidos que dejó la crisis económica en el sector de la construcción y que convirtió a los bancos en propietarios de miles de inmuebles a lo largo de la geografía española. Entidades que se vieron obligadas a crear sus propias divisiones inmobiliarias y que ahora intentan soltar lastre sacando estos inmuebles al mercado.
Un análisis de las principales plataformas que utilizan los bancos para intentar liquidar sus activos inmobiliarios Solvia (Banco Sabadell), Haya (Bankia), Aliseda (Popular), Servihabitat (Caixabank), BBVA Vivienda (BBVA), Escogecasa (Abanca) o Altamira (Santander) permite comprobar que los bancos tienen a la venta más de dos centenares de viviendas en la comarca pontevedresa (concretamente en estos portales se contabilizan unas 203) y que en muchos casos están lanzando ofertas y rebajas para intentar captar posibles compradores.
En Pontevedra son un total de 82 los pisos y casas que tienen a la venta estos portales inmobiliarios de los bancos. En algunos casos hay edificios casi enteros, como es el caso de un inmueble de la calle Grecia en Monte Porreiro en donde el BBVA oferta hasta 26 inmuebles de entre dos y tres dormitorios con precios que parten desde los 68.100 euros tras anunciar un descuento del 8% en estas promociones. Hay otro edificio en la zona de O Burgo en donde este mismo banco vende 10 viviendas. En Pontevedra estas páginas web recogen promociones de hasta un 23% de descuento. Uno de los inmuebles más baratos que sacan los bancos a la venta en la ciudad del Lérez es una vivienda de tres habitaciones en Lourizán a un precio de 41.880 euros.
También en Sanxenxo los bancos tienen 65 inmuebles a la venta. Hay edificios enteros en los que llegan a ofertar una treintena de viviendas en las calles Ricardo Santos y en O Vinquiño. En esta localidad, salvo una casa que sale a la venta por 42.420 euros en Dorrón, las ofertas parten desde los 89.400 euros en algunos casos.
Los bancos llegan a ofrecer incluso la venta de urbanizaciones enteras todavía en construcción, como es el caso de cinco chalets en Vilalonga por 1,1 millones de euros.
Chalets y áticos de lujo
Las entidades financieras también venden lujo, propiedades por las que hay que pagar importantes cantidades de dinero a pesar de los posibles descuentos. Así, la inmobiliaria del Banco Santander oferta un piso de nueva construcción, de 4 habitaciones y 239 metros cuadrados en un edificio en la calle Peregrina (del que también oferta otras viviendas) por medio millón de euros.
Un chalet en pleno centro de Portonovo (en la calle Ourense) también sale a la venta por 416.000 euros en la web del BBVA. Sanxenxo acumula el resto de "ofertas" de mayor cuantía económica. La más prohibitiva es un ático a estrenar formado por la unión de dos inmuebles que está ubicado en pleno Paseo de Silgar y que dispone de 4 dormitorios, 4 baños, terraza y solárium. Todo ello por 1.575.788 euros. En ese mismo edificio, Aliseda, la inmobiliaria del Grupo Popular, ofrece otros inmuebles más "módicos" de 454.020 o 603.750 euros. El portal del Banco Santander ofrece también cinco chalets en primera línea de costa por más de medio millón de euros aunque no son propiedad de la entidad financiera.
En Poio son un total de 16 los inmuebles que intentan vender las entidades financieras, con ofertas que parten desde los 72.000 euros; mientras que en Marín una quincena. Se da la particularidad de que en esta localidad se halla el inmueble con el precio más barato con un precio de compra de 34.800 euros por un piso de tres dormitorios en la barriada de San Pedro.
En Caldas están a la venta 13 viviendas, algunas anunciando también descuentos importantes en el precio, con ofertas que parten de los 49.600 euros por una vivienda de tres habitaciones y dos baños.
Los bancos también son propietarios de al menos 7 pisos que tienen en el mercado inmobiliario en Moraña, y otros dos en Barro. Ponte Caldelas, Cuntis (con otra de las ofertas más baratas de la comarca con un piso de 37.000 euros) y Campo Lameiro completan esta lista con un inmueble en el mercado cada uno.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/11/08/bancos-buscan-descuentos-reducir-stock/1346880.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario