Más de nueve mil personas se han vacunado contra la gripe en el área sanitaria - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 3 de noviembre de 2015

Más de nueve mil personas se han vacunado contra la gripe en el área sanitaria


La tasa de cobertura en personas de 65 o más años es ya del 14,95 %

La Xerencia Integrada de Pontevedra e O Salnés es la tercera de las siete existentes en Galicia en cobertura de vacunación antigripal en personas de 65 o más años. Según consta en el primer informe semanal de la campaña del 2015, Ourense está a la cabeza con una cobertura del 16,02 %, seguida de Ferrol y de Pontevedra, con un 14,95 % y un 14,66 %, respectivamente. El total de Galicia es del 13,58 %.
Traducidos esos porcentajes a número de mayores de 65 años ya vacunados, en Pontevedra son 9.331 las personas que cuentan con esa protección frente al virus de la gripe. Esas más de nueve mil personas se han vacunado desde el 19 de octubre, fecha en la que arrancó la campaña de este año, y hasta el 25 de octubre. En el conjunto de la comunidad autónoma son 87.981 los mayores de 65 años que ya tienen el pinchazo.
Publicidad
Según la información que consta en el portal de Sanidade, por subgrupos de edad, la mayor cobertura se registra entre las personas que tienen 75 o más años, con un 15,72 %. La campaña se prolongará hasta el 19 de diciembre y cuenta con 250 puntos de vacunación en la provincia, entre centros de salud, hospitales públicos y privados, residencias y centros de la tercera edad, unidades de drogodependencias, centros penitenciarios y de discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario