Viña Moraima sortea su Ratiño - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Viña Moraima sortea su Ratiño


Durante la vendimia del pasado año, la bodega Viña Moraima puso en marcha un proyecto experimental para tratar de conocer las posibilidades de la variedad Ratiño. Es esta una especie de uva que no se encuentra autorizada para la vinificación, por haber sido identificada recientemente. Y eso a pesar de que es autóctona de Galicia, pues también se la conoce como Colgadeira o blanca de Cabanelas. De esta primera producción se han elaborado doce botellas de vino, de forma experimental. La bodega sortea ahora entre los seguidores de su página de Facebook la última de estas muestras.
Este producto es totalmente exclusivo. Esta primera cosecha se elaboró con 833 kilogramos de uva, lo que ha producido 350 litros. Para poder vinificar esta uva, Viña Moraima ha tenido que solicitar permiso al consello regulador, a la vez que comenzaba los trámites para solicitar la inclusión de la Ratiña dentro del catálogo de uvas autorizadas, una vez que su uso sea permitido por el Ministerio de Agricultura. De esta primera cosecha se hicieron solo doce botellas de vino, que fueron presentadas antes del verano en Tui en un encuentro entre viticultores y aficionados al mundo del vino.

Ahora, la bodega ha decidido sortear entre sus seguidos la última de estas botellas. El exclusivo ejemplar viene marcado con una etiqueta doble, diseñada ex profeso para la ocasión. La superior muestra una imagen de un racimo de esta escasa variedad, mientras que en la inferior se pueden ver las peculiaridades de su elaboración. Para poder participar en este sorteo es necesario entrar en el Facebook de la bodega, darle a me gusta y dejar un comentario. El plazo termina el próximo día 9. Desde la bodega recuerdan que, por ahora, su Ratiño es un vino único en el mundo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2015/11/04/vina-moraima-sortea-ratino/0003_201511A4C8991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario