Bajan los hospitalizados covid en planta en Pontevedra, pero se mantienen 11 en uci - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 4 de marzo de 2021

Bajan los hospitalizados covid en planta en Pontevedra, pero se mantienen 11 en uci

 

 

El área sanitaria registra 632 infecciones activas. En un año de pandemia han fallecido 156 personas por el virus. La última, comunicada el miércoles, un hombre de 80 años en el Hospital do Salnés

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantiene de momento en el nivel alto o 2 de restricciones en la desescalada. El informe de este jueves registra 632 casos activos de covid. Son 51 menos que el miércoles y en las últimas 24 horas se han dado 69 altas epidemiológicas, con lo que la cifra de nuevos contagios es de 18 en una jornada con 579 pruebas PCR realizadas. En cuanto a la ocupación hospitalaria, uno de los indicadores que más se tienen en cuenta, bajan los ingresados en planta, pero no hay variación respecto a los enfermos más graves. Son 43 los ingresados, 32 en planta de dos centros (27 en Montecelo y 5 en O Salnés, en Vilagarcía) y 11 graves en dos unidades de críticos. La presión en la uci no da tregua. 

El resto de infectados por el virus, 589, son asintomáticos o presentan síntomas menores de la enfermedad, por lo que están en sus domicilios en aislamiento bajo seguimiento de personal de atención primaria a través de su centro de salud. Desde el inicio de la pandemia hace un año las personas contagiadas que han superado la enfermedad son 11.648. La cruz son los que han perdido la vida por el virus. Son ya 156 personas. La última, comunicada el miércoles por la noche, un hombre de 80 años que estaba ingresado en el Hospital do Salnés y presentaba patologías previas, según el Sergas. Es la primera víctima mortal del mes de marzo.

Respecto a la incidencia acumulada por concellos, solo Soutomaior tiene más de 500 casos por cien mil habitantes y este viernes sube al nivel máximo de restricciones. Eso conlleva no tener hostelería abierta, tener cierre perimetral y solo reuniones de convivientes. Hay cuatro municipios que están en la horquilla de 250 a 500, de la que sale Marín. Son Cambados (36 casos en dos semanas), Vilanova (33), Ponte Caldelas (21) y Vilaboa (15). En siete ayuntamientos no se ha registrado ningún positivo en la última semana. Son Barro, A Lama, Campo Lameiro, Portas, Forcarei, O Grove y A Illa. En cuanto a la ciudad de Pontevedra, su incidencia acumulada a catorce días mantiene su buena evolución y está ya en la horquilla de 50 a 150, con 117 casos en las últimas dos semanas.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2021/03/04/bajan-hospitalizados-covid-planta-pontevedra-mantienen-11-uci/00031614848852337985864.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario