Barro saca a concurso la redacción del proyecto de su nueva depuradora central - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 15 de marzo de 2021

Barro saca a concurso la redacción del proyecto de su nueva depuradora central


 

 

La elaboración del diseño saldrá a contratación por 50.000 euros | La EDAR permitirá que el servicio llegue a todas las parroquias | Los terrenos se compraron hace dos años

El Gobierno municipal de Barro sacará a concurso la redacción del proyecto de la nueva Estación de tratamiento de aguas residuales (EDAR) que va a servir para llegar con el servicio del saneamiento a todas las parroquias del municipio. La elaboración de este proyecto saldrá a contratación en los próximos meses y tendrá un presupuesto de 50.000 euros.

La construcción de esta noticia depuradora es fundamental para ampliar este servicio del que, hoy en día, además de los vecinos y vecinas del núcleo urbano, solo puede disfrutar el vecindario de pocos lugares del concello.

Thank you for watching

Para Xosé Manuel Fernández Abraldes, Alcalde de Barro, esta infraestructura “es imprescindible para poder llegar con este servicio tan importante a todas las parroquias”. Un servicio en el que Abraldes lleva trabajando desde que es Alcalde: “Cuando llegué a la Alcaldía lo primero que hicimos fue a encargar un estudio técnico para ver como resolver la carencia de este servicio en la mayor parte del concello y para que nos propusieran posibles localizaciones para una depuradora central y ver las distintas soluciones técnicas para llevar el saneamiento a todos los lugares”.

Abraldes: "Esta infraestructura es imprescindible para poder llegar con este servicio tan importante a todas las parroquias”

Hace dos años el alcalde firmaba la compra por valor de 53.000 euros de una parcela en el lugar del Carballal de más de 7.000 metros cuadrados para albergar esta EDAR moderna para dar servicio a todo el municipio y que, además, pueda tener capacidad para más viviendas de las actuales, pensando en la posibilidad de crecimiento a largo plazo del municipio.

La localización de la parcela adquirida por el Concello, en el lugar del Carballal, al lado de la N-550 y en la parte central de la localidad, responde a los criterios técnicos necesarios para un equipamiento de estas características y cuenta con el informe favorable de Augas de Galicia.

En una primera fase, esta nueva EDAR servirá para dar servicio a todo el núcleo, pues la depuradora existente en esa zona está al límite de su capacidad, y al mismo tiempo a las parroquias de Agudelo, Valiñas, Barro y Perdecanai.

El Objetivo del Gobierno municipal será, que una vez realizado el proyecto y teniendo calculado el valor de la infraestructura, buscar apoyo financiero de otras administraciones para que sea una realidad lo antes posible

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/03/14/barro-saca-concurso-redaccion-proyecto-42452069.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario