De la H a la R, así van los pinchazos a mayores de 80 años en Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 16 de marzo de 2021

De la H a la R, así van los pinchazos a mayores de 80 años en Pontevedra

 


 

En el área sanitaria se ha inmunizado desde el 22 de febrero al 30 % de las personas de esa franja de edad

¿Cuántos mayores de 80 años se han vacunado en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés? El proceso de inmunización en esta franja de edad arrancó el pasado 22 de febrero. Desde entonces, y teniendo en cuenta que no todas las jornadas de lunes a viernes son operativas para inmunizar en cada centro de salud, se ha pinchado a unas 6.600 personas de un colectivo de 22.000. Eso supone un 30 % a esas alturas de vacunación. La previsión del Sergas, cuando empezó el proceso en el centro de salud Virxe Peregrina, es que se prolongue durante diez semanas, con lo que concluirá a principios de mayo. No obstante, si llegan más dosis, se podría adelantar. Los primeros en recibir el suero de Pfizer fueron los mayores con primer apellido por la letra H. Desde entonces, y aunque los números varían de un ambulatorio a otro y de un municipio a otro, se ha avanzado hasta la R. Al menos en el Virxe Peregrina y en A Parda, según confirman a La Voz fuentes sanitarias. En el centro de salud de Marín, una de las localidades más grandes de la comarca, van por las letras R y S, y ya se ha pinchado a unos 600 ancianos. También en el ambulatorio de San Roque, en Vilagarcía, se está llamando a personas cuyo apellido comienza por la letra S, e inoculando ya segundas dosis.

En el área de salud se vacuna en quince centros de Pontevedra y O Salnés. Se inmuniza en los ambulatorios de las ciudades y cabeceras de comarca, donde se han agrupado algunos centros y consultorios de varias localidades. En Pontevedra se realiza en tres centros: Virxe Peregrina (con el consultorio de Ponte Sampaio), A Parda y Lérez (con Monte Porreiro, Barro y Campo Lameiro). El resto son Caldas de Reis (con Cuntis, Moraña y Portas); San Roque en Vilagarcía (con Catoira y Vilaxoán); Vilanova (con Baión); Cambados (con A Illa, Ribadumia, Meis, Paradela y San Martiño); Bueu; O Grove; Baltar (con Vilalonga, Dena y Meaño); Marín (con Seixo); Anafáns en Poio (con Combarro y Raxó); Vilaboa (con Arcade y Romariz, en Soutomaior); Ponte Caldelas (con A Lama) y Cerdedo (con Soutelo de Montes, Forcarei, Carballedo y Tenorio). 

Al margen de los mayores de 80 años, en Pontevedra y O Salnés también se ha inmunizado con la vacuna de AstraZeneca a 3.760 profesores. Aunque no hay cifras desglosadas, se ha vacunado a trabajadores del servicio de ayuda en el hogar (SAF) y miembros de los cuerpos de la policía nacional y autonómica. Otros colectivos como dependientes o vigilantes de seguridad de hospitales han sido pinchados en centros públicos como Montecelo y O Salnés, respectivamente.

Mañana sábado Pontevedra será una de las localidades donde Sanidade llevará a cabo una vacunación masiva de personas entre 50 y 55 años. Tendrá lugar en el Pazo da Cultura de la ciudad durante seis horas, de 8.30 a 14.30. Están citados 1.700. El plan piloto arrancó el jueves en la Cidade da Cultura de Santiago con mil personas convocadas. En O Salnés, será en el recinto ferial de Fexdega, en el mismo horario. En este caso, los convocados son 500. 


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2021/03/12/vacunacion-mayores-80-anos-pontevedra-h-r/00031615546971632232134.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario