Estos son los municipios de la comarca de Pontevedra sin positivos en la última semana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 12 de marzo de 2021

Estos son los municipios de la comarca de Pontevedra sin positivos en la última semana

 

 

Los casos en el área sanitaria bajan a 385 | La caída de la incidencia no se traslada a la presión hospitalaria, que crece con 33 pacientes ingresados

El coronavirus continúa dando tregua al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en donde en la última semana ha caído drásticamente la incidencia acumulada del virus en los municipios que la conforman. Sin ir más lejos, en la comarca pontevederesa son siete los concellos en los que se ha frenado la transmisión, con el contador de contagios a cero en los últimos siete días.

Se trata de los municipios de Cercedo-Cotobade, Moraña, Ponte Caldelas, A Lama, Campo Lameiro, Portas y Barro, si bien en el municipio de Ponte Caldelas la incidencia a dos semanas obliga a mantener al concello en un nivel superior de restricciones. En el sentido contrario, en los últimos cuatro ayuntamientos citados la situación lleva siendo favorable más tiempo, pues en el mapa de la Xunta que recoge el número de positivos a 14 días se mantienen sin nuevos casos.

Thank you for watching

En total, en el conjunto del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés son once los municipios sin positivos en la última semana. Completan la lista O Grove, Ribadumia, Meis y Forcarei. En el resto, la tendencia es a disminuir. Por ello, la curva de casos activos del conjunto del área sanitaria cayó ayer a los 385, 34 infecciones menos que en la jornada anterior.

Además, cuando se cumplen dos semanas desde que se relajó la movilidad dentro del área sanitaria (cinco días desde que se recuperó con el resto de Galicia, a excepción de Ponte Caldelas, Soutomaior y Vilanova) la tasa de positividad continúa por debajo de lo recomendado por la OMS para el control de la epidemia. Ayer, el indicador se posicionó en un 1,53% a siete días. En las últimas 24 horas, se detectaron un total de 11 positivos entre las 813 pruebas PCR que se llevaron a cabo.

En cuanto a la situación en los concellos más afectados por la epidemia, como son Pontevedra, Marín, Poio y Sanxenxo, las infecciones continúan bajando. Así, en la Boa Vila los casos activos de coronavirus cayeron ayer a los 73, ocho menos de los comunicados en el miércoles. El jueves también Marín reportó un descenso en el número de personas que padecen la enfermedad en fase activa del virus, situándose en los 53 casos, uno menos que en la jornada anterior. En el concello de Sanxenxo la caída fue de cuatro casos, hasta los 23. Por otro lado, el municipio de Poio se maniene estable en el número de casos activos, notificando por segunda jornada consecutiva 28 infecciones.

En lo relativo al número de recuperaciones, desde el inicio de la pandemia superaron el coronavirus en el área sanitaria un total de 11.972 vecinos. Ayer se concedieron 45 altas por curación. Por otro lado, el número de víctimas mortales del COVID-19 en Pontevedra y O Salnés se mantiene estable desde la noche del pasado lunes. En total, desde que irrumpió el coronavirus 159 personas murieron a causa de la enfermedad en el área sanitaria.

Carga asistencial

A pesar de la caída en los casos activos en el conjunto del área, la presión hospitalaria se incrementó con 33 pacientes ingresados. En la última jornada se produjeron dos nuevos ingresos en plantas de hospitalización, aunque el número de pacientes en las unidades de críticos cayó en uno, hasta los ocho. Por hospitales, 19 enfermos se encuentran hospitalizados en las plantas del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) y otros seis en el Hospital do Salnés. El Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez continúa sin enfermos de coronavirus ingresados y el resto de los infectados, 352, pasan la enfermedad haciendo cuarentena en sus domicilios.

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/03/12/son-municipios-comarca-pontevedra-positivos-40660463.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario