Con el inicio del mes de marzo, la Diputación de Pontevedra arranca también el programa ‘DEPOrte Escolas’, con más de 650 niñas y niños en edad escolar de toda la provincia inscritos en hasta nueve modalidades. Atletismo, balonces, balonmano, judo, lucha, patinaje, piragüismo, rugby y tawkwondo son las actividades que completan el programa de la Diputación.

Las escuelas que se desarrollan en esta edición se prolongarán hasta el mes de junio, excepto las de la modalidad de piragüismo, que se alargarán hasta septiembre. En todas ellas se seguirá estrictamente el protocolo Fisiocovid-DXTGalego para garantizar la seguridad sanitaria de los menores. Además, contarán con una personas designada por cada federación para velar por su cumplimiento.

De esta forma, la Diputación de Pontevedra sigue fomentando y acercando las DEPOrte Escolas a 27 concellos de la provincia. En este caso, acogerán algunas de las actividades los siguientes municipios participantes en el programa: A Cañiza, A Guarda, Baiona, Barro, Bueu, Cambados, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, Gondomar, Mondariz, Moraña, Oia, O Rosal, Pazos de Borbén, Pontevedra, Ponteareas, Ponte Caldelas, Redondela, Ribadumia, Rodeiro, Tomiño, Tui, Valga, Vigo, Vila de Cruces e Vilagarcía de Arousa.

En todos ellos se realizarán las prácticas deportivas de acuerdo a la normativa vigente decretada por la Xunta para la práctica del ejercicio físico. Con la desescalada, se recuperan las actividades en grupo de hasta cuatro personas (cinco contando al monitor) tanto al aire libre como en instalaciones, con un aforo del 30% de su capacidad.