Barro: Los concellos del Umia buscan a cien jóvenes desempleados para formarlos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 3 de enero de 2023

Barro: Los concellos del Umia buscan a cien jóvenes desempleados para formarlos



Cuntis, Caldas, Portas, Barro y Moraña ponen en marcha su Plan Integrado de Empleo que en ediciones anteriores alcanzó porcentajes de más del 50% de inserción laboral
Desempleados, menores de 30 años y con interés en formarse para mejorar su capacitación profesional. Ese es el perfil que buscan los ayuntamientos de Cuntis, Caldas de Reis, Portas, Barro y Moraña, promotores del nuevo Plan Integrado de Empleo para cubrir las plazas vacantes de las 100 que gestionan en esta edición.


La selección de personal se gestionará a través de la Oficina de Empleo, a la que deberán dirigirse las personas interesadas en participar en este programa cofinanciado por la Xunta de Galicia y el Servicio Publico de Empleo Estatal y que en ediciones pasadas superó el 50% de inserción laboral.


El programa incluye formación específica en varias materias así como módulos transversales de interés general como la manipulación de alimentos, la seguridad en el trabajo o la igualdad, combinados con prácticas en empresas de la comarca.


Todas las personas inscritas en el programa percibirán una ayuda de 7 euros por día por su asistencia a las diferentes actividades en las que participen.

Individualizado

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, considera que este programa es una excelente herramienta para mejorar la formación profesional desde un punto de vista práctico y tutorizado, ya que permite a los alumnos beneficiarse de las ventajas de contar con docentes que diseñan un itinerario de búsqueda de empleo individualizado según las circunstancias de cada participante.

Por ello, anima a las personas desempleadas, sobre todo a las menores de 30 años, a participar en la selección de alumnado y a apostar por incrementar su formación en un sistema que tiene un alto porcentaje de inserción laboral en los últimos años

La actividad cuenta con una subvención de 250.000 euros de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta. El programa se desarrollará en el Centro de Formación Ocupacional de A Ran, en Cuntis.

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/01/03/concellos-umia-buscan-cien-jovenes-80627733.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario