EiDF ilumina la Bolsa española tras una revalorización del 470% durante el último año - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 11 de enero de 2023

EiDF ilumina la Bolsa española tras una revalorización del 470% durante el último año

La capitalización del grupo gallego de autoconsumo supera los 1.600 millones, más que algunas firmas del Ibex y el Continuo

Fernando Romero, principal accionista y director general de EiDF

EiDF anunció el pasado 28 de diciembre el acuerdo con BeOne para construir 16 plantas fotovoltaicas en varios de sus centros deportivos de Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Andalucía y reducir un 40% la factura energética. “Es una de las empresas de fitness de mayor peso en el sector nacional. Su confianza para acometer este ambicioso proyectos es un orgullo para nosotros”, destacó David Pintos, director comercial de EiDF. El contrato es ampliable a más instalaciones de la cadena de gimnasios, que supera los 30 recintos en todo el país, y marca también un punto de inflexión en el negocio de la líder española de autoconsumo solar, centrada hasta ahora en grandes plantas industriales. La también reciente alianza con Redexis para lanzar una sociedad conjunta de promoción y operación de activos fotovoltaicos va en esa misma línea de diversificación. Incluye al sector terciario en la cartera potencial de clientes y permite a la compañía con sede en Barro “ampliar sus objetivos de negocio” tras un 2022 de ascenso meteórico de los encargos y de la evolución en Bolsa.

La capitalización de EiDF en el BME Growth supera ya los 1.600 millones de euros. Hay firmas del Mercado Continuo, el próximo destino de la compañía gallega, e incluso del Ibex que no llegan a esa cifra, como el caso de Meliá Hoteles (1.090 millones de euros), o la rondan (Sacyr se sitúa alrededor de los 1.740 millones). El valor de cierre ayer de EiDF alcanzó los 27,82 euros por acción tras un incremento anual del 476,6%, la mayor subida entre todas las cotizadas del país a lo largo del pasado ejercicio.

Estreno exitoso

Su estreno en el mercado de BME para pymes en expansión hace justo dieciocho meses dio mucho que hablar ya por el momento, cuando otras empresas vinculadas al sector energético optaron por paralizar sus planes de salida a Bolsa ante las bajas valoraciones y la sensación general de un pinchazo entre la nueva generación de renovables. EiDF defendió entonces que su modelo era otro muy distinto, el de “un grupo integrado” por tres patas de negocio –autoconsumo, generación y comercialización– y un mercado potencial sin límites a la vista. Los inversores le dieron la razón con una revalorización de los títulos del 31% tras el tradicional toque de campana.

Noticias relacionadas

La junta de accionistas extraordinaria que celebró el pasado 27 de diciembre sacó adelante importantes acuerdos para allanar el camino del salto al Continuo previsiblemente esta primavera. PwC asume la auditoría de las cuentas de la sociedad, que tendrá una reserva indisponible de capitalización para los próximos cinco años y un noveno miembro con categoría de independiente en el consejo de administración, la economista Nuria Villaescusa.

27,82 euros la acción

La compañía se estrenó en el BME Growth el 7 de julio de 201 a 4,20 euros. El primer día subió a 5,50 y ayer los títulos alcanzaron los 27,82 euros.

Salto al Continuo

Ya se designó a la nueva auditora. El consejo suma una consejera más. La ampliación de capital podría llegar a los 180 millones de euros.

En una entrevista con FARO a finales de octubre, el consejero delegado de EiDF y su socio mayoritario (76,9%), Fernando Romero, adelantó que la ampliación de capital de la compañía para entrar en el Mercado Continuo estará entre los 100 y los 180 millones de euros y descartó, por el momento, revisar otra vez al alza el plan de negocio previsto hasta 2025 después de saltar con creces los objetivos previstos. La facturación se elevó a 315 millones en los tres primeros trimestres de 2022, un 933% más que en el mismo periodo del año anterior.

https://www.epe.es/es/activos/20230108/eidf-ilumina-bolsa-espanola-revalorizacion-80840483

No hay comentarios:

Publicar un comentario