El proyecto de otro parque eólico de nueve molinos en la comarca, a exposición pública - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 27 de enero de 2023

El proyecto de otro parque eólico de nueve molinos en la comarca, a exposición pública

La Xunta somete a consultas el “Anduriña” ubicado entre Barro, Campo Lameiro, Moraña y Pontevedra

Parque eólico en la comarca de Pontevedra. GUSTAVO SANTOS

 

Continúa la avalancha en la tramitación de parques eólicos en Galicia y también en la comarca de Pontevedra. En esta ocasión, el Diario Oficial de Galicia de ayer publicaba el anuncio por el cual se someten a información pública tanto el estudio de impacto ambiental, como la solicitud de modificación sustancial, el proyecto sectorial y el proyecto de ejecución de las instalaciones del parque “Anduriña”, situado en los concellos de Barro, Campo Lameiro, Moraña y Pontevedra.

Se trata de un parque eólico que contará con una potencia de 41,3 megavatios y que albergará 9 aerogeneradores cuya producción anual neta estimada sería de 119.146 megavatiosh/año. El presupuesto de ejecución sería de 36,4 millones de euros por parte del promotor de la iniciativa “Green Capital Power”.

Contaría con dos torres meteorológicas y una subestación, además de la red de media tensión soterrada para evacuar la electricidad.

Con la publicación de este anuncio en el DOG, se abre un periodo de 30 días para que todas las personas que se consideren perjudicadas en sus derechos puedan presentar alegaciones. La consulta de la documentación se puede realizar preferentemente a través de la web de la Consellería de Economía, Industria e Innovación pero también presencialmente en la sede territorial d la Xunta en Pontevedra si es “indispensable”.

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/01/26/proyecto-parque-eolico-nueve-molinos-81969111.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario