La alcaldesa de Meis subraya que el estético es el menor de los problemas para la puesta en marcha de la estación de servicio
La gasolinera de Vilanoviña de la firma Petroprix que tendrá que cambiar el color rojo y negro habitual de sus surtidores porque desentonan con el paisaje rural gallego —lo que contraviene la Lei do Solo— , incumplió normas más graves que esta. Eso es al menos lo que asegura el Concello de Meis, que paralizó los trabajos de ejecución de esta área de servicio. La alcaldesa, Marta Giráldez, señaló que el proyecto que se presentó en el Concello no se ajusta con las obras que se hicieron finalmente. Dijo que hay variación tanto en la estructura colocada para la gasolinera como en el cierre perimetral. De esta forma, Giráldez indicó: «Certo é que o da cor tamén o teñen que cambiar para axustarse á norma, pero é o menos grave de todo o problema que teñen, porque hai outros incumprimentos máis importantes e significativos, por iso se parou a obra».
Hace meses, resultaba curioso pasar por Vilanoviña, por la carretera PO-531, que une Pontevedra y Vilagarcía, porque en poca distancia estaban construyéndose dos gasolineras. Una a la derecha viniendo desde la ciudad del Lérez y otra a la izquierda. Una de ellas, tal y como cuenta la alcaldesa, obtuvo los permisos para poder abrir. Pero con Petroprix no ocurrió así. Se le paralizaron las obras porque se observaron distintos incumplimientos «bastante graves» y ahora mismo la empresa cuenta con un período para tratar de reconducir la situación. De hecho, el delegado de Petroprix en Galicia confirmó a La Voz que están tratando de realizar esos cambios y que su prioridad es conseguir los permisos para abrir a lo largo del 2023. El plan inicial era haber estrenado la estación ya en el año 2022.
Las dos áreas de Vilanoviña forman parte de una auténtica ruta de gasolineras a lo largo de la PO-531, una carretera autonómica con miles de coches y camiones a diario. En los últimos tiempos, además de estas dos citadas de Meis, también se instaló otra gasolinera de bajo coste en Barro, a la altura de la ITV y con bandera de Baratoil. Igualmente, hay estaciones de servicio a orillas de este vial en Campañó (Pontevedra), en Curro y ya llegando a Vilagarcía en Rubiáns.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/meis/2023/01/23/gasolinera-vilanovina-cambiar-color-surtidores-span-langglten-outros-incumprimentosspan/0003_202301P23C2993.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario