La compañía pontevedresa roza los 1.600 millones de euros de capitalización, lo que le permite superar a Meliá Hotels (farolillo rojo del Ibex 35) y acechar a Sacyr
Esta escalada en el parqué llevó a EiDF Solar a llegar a pulverizar la barrera de los 1.600 millones de euros de capitalización, si bien, tras dejarse un 3,6% en lo que va de 2023, esta cifra se ha reducido hasta los 1.562 millones de euros. Aún así, la firma especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo se ubica en el puesto número 46 de toda la bolsa española por capitalización.
Y es que tan solo 45 valores (con Inditex, Iberdrola y Banco Santander) logran superar a EiDF Solar en valor en bolsa. De hecho, EiDF Solar logra superar en este apartado a una cotizada en el Ibex 35 como es Meliá Hotels, que capitaliza 1.342 millones de euros, y, además, acecha a la constructora Sacyr, que cuenta con un valor de mercado de 1.730 millones de euros.
EiDF Solar también logra situarse en este ranking por delante de una empresa que cotizaba en el Ibex 35 hasta hace un mes y medio. Se trata de Pharma Mar, cuya capitalización bursátil ronda ahora los 1.125 millones de euros tras caer un 4,6% en lo que va de año.
EiDF Solar ultima su ascenso
De esta forma, EiDF Solar ultima un ascenso al mercado continuo (se espera que se produzca en la primera mitad de este 2023) asentada como la líder por capitalización del BME Growth (le sigue en la clasificación Proeduca Altus con 930 millones de euros) y con un valor en bolsa que llega a superar al de empresas del Ibex 35.
La compañía ya ha seleccionado al despacho Gómez Acebo & Pombo como asesor jurídico y encargado del folleto para la oferta inicial de acciones. Dentro de este proceso de salida al mercado continuo, EiDF Solar ha apostado también por KPMG como asesor financiero de cara a esta OPS.
EiDF Solar activó la maquinaria para su ascenso bursátil el pasado mes de septiembre. Fue entonces cuando la junta general de accionistas dio luz verde a una batería de medidas encaminadas a este fin. Entre ellas figuraban la exclusión del BME Growth, un split (división) de cada una de sus acciones en cuatro nuevas para bajar su precio y estimular su contratación, así como una ampliación de seis a ocho en los miembros de su consejo de administración.
La compañía también ha designado a PwC como auditor para los tres próximos años después de haber llevado su cuenta de resultados hasta máximos históricos. Y es que EiDF Solar cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 315,5 millones de euros, lo que representa un salto del 932,9% respecto al mismo periodo de 2021.
La compañía ha disparado su cifra de negocio gracias, entre otras cosas, a la integración de las comercializadoras ODF Energía y Nagini Energía. No en vano, este segmento de negocio en el que contaba con una cartera de más de 35.000 clientes aportó 194,9 millones de euros, una cantidad que casi triplica a los 70 millones ingresados con sus soluciones fotovoltaicas para autoconsumo.
La compañía instaló 70 megavatios por esta vía entre los meses de enero y septiembre y en su última presentación de resultados subrayaba que tiene todavía 305 proyectos de este tipo en cartera.
https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/eidf-solar-acecha-a-dos-empresas-del-ibex-35-por-capitalizacion-antes-de-su-salto-al-continuo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario