Landín denuncia vertidos procedentes del saneamiento que contaminan el río Areal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 16 de enero de 2023

Landín denuncia vertidos procedentes del saneamiento que contaminan el río Areal

 Asegura que las intensas lluvias “y una mala gestión del sistema de saneamiento” han provocado que desborden unas balsas de decantación

Landín denuncia la presencia de aceites en los vertidos.   | // FDV

Landín denuncia la presencia de aceites en los vertidos. | // FDV

El candidato de Xuntos por Barro a las próximas elecciones municipales y exalcalde, José Antonio Landín Eirín, denunció en los últimos días una serie de vertidos procedentes de la red de saneamiento y que acabaron en el río Areal.

Según explican desde esta formación política, la situación “es grave”, dado que incluso se está detectando, aseguran, mortandad entre la fauna y la población piscícola del río.

Afirman que el pasado viernes agentes del Seprona de la Guardia Civil acudieron al lugar para realizar una inspección del río tras la denuncia efectuada.

Según Landín Eirín, detrás de estos vertidos está una mala gestión del sistema de saneamiento. “Se vendió la moto del alcantarillado pero si las cosas no se hacen mínimamente bien pasan situaciones como ésta”, explica. Asegura que el gobierno local heredó la depuradora de A Portela ejecutada durante el mandato del propio Eirín que tiene una capacidad limitada mientras que se fue aumentando el número de casas que tenían enganche al saneamiento sin tener en cuenta la capacidad que podía asumir, tanto esta depuradora como unas balsas de decantación que se construyeron.

El resutado fue, según Xuntos por Barro, que desde hace unos días y con las intensas lluvias, las balsas están desbordando y provocaron que todo tipo de desperdicios, “desde servilletas a pañales”, acaben saliendo a la luz y, en algunos casos llegando al río Areal. Además, también denuncian un fuerte olor y la presencia de aceites que están contaminando todo este entorno fluvial. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/01/16/landin-denuncia-vertidos-procedentes-saneamiento-81228100.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario