EiDF Solar ambiciona dar el salto al mercado continuo en el segundo semestre de 2023 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 19 de marzo de 2023

EiDF Solar ambiciona dar el salto al mercado continuo en el segundo semestre de 2023

La instalación de paneles solares sobre cubierta o suelo constituye el principal producto que ofrece EiDF. / Mundiario 

La instalación de paneles solares sobre cubierta o suelo constituye el principal producto que ofrece EiDF. / Mundiario

La compañía de Fernando Romero, dedicada a la energía solar fotovoltaica de autoconsumo desde 2011, está presente en el mercado BME Growth desde julio de 2021.

EiDF Solar se considera líder del mercado de autoconsumo industrial y comercial con un 20% de cuota de mercado. La empresa, dedicada a la energía solar fotovoltaica de autoconsumo desde 2011, está presente en el mercado BME Growth desde julio de 2021 y actualmente busca dar el salto al mercado continuo en el segundo trimestre de 2023, todo un hito para la compañía.

Se trata de una empresa con once delegaciones comerciales en España, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica. Su actividad principal es el autoconsumo dirigido a pymes y grandes compañías, que complementan con dos nuevas unidades de negocio: la generación fotovoltaica y la comercialización.

El objetivo de Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF) es la integración vertical de negocio para ofertar un servicio completo en materia energética a sus clientes. Su CEO es Fernando Romero y su sede se encuentra en el polígono industrial Outeda – Curro de Barro (Pontevedra). 

La instalación de paneles solares sobre cubierta o suelo constituye el principal producto que ofrece EiDF. "Los sistemas de autoconsumo fotovoltaico son una excelente idea para empresas que deseen contribuir a una mejora de la contaminación ambiental y a reducir los costes en las facturas de la luz. Así, se consigue disfrutar al máximo de los beneficios de la energía solar", asegura EiDF.

Valoración de GPM

GPM Sociedad de Valores (Gestión de Patrimonios Mobiliarios), entidad especializada en intermediación y gestión de activos financieros, ha emitido un informe de análisis sobre el valor de los flujos de caja de EiDF para 2023-27 (rollover). La sociedad sitúa el valor por acción de EiDF de €39,40 (vs €31,4) aplicando un descuento del 27% respecto del valor teórico.

En síntesis, GMP señala los siguientes valores para el período 2023-27: Margen de EBITDA del 29,1%. Puede parecer elevado, pero señalan que incluso podrían  estar siendo  conservadores si se compara con  los  márgenes  (bruto  del  76,8% y EBITDA  del  48,4%)  de  las  18  empresas  del  subgrupo  de  energía  renovable  del  índice Bloomberg European Pure-Play Renewable Power Generator Peers (BIEURPCP). No se descarta que las rentabilidades sean más sostenibles en los próximos meses debido a una posible mejora del panorama de la energía solar fotovoltaica en España. @mundiario

 

https://www.mundiario.com/articulo/empresas/eidf-solar-ambiciona-dar-salto-mercado-continuo-segundo-semestre-2023/20230317162147264972.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario