Encuentran el torso de piedra de un Cristo bajo el crucero de Outeda - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 8 de marzo de 2023

Encuentran el torso de piedra de un Cristo bajo el crucero de Outeda

 

En los trabajos de desmontaje del cruceiro de Outeda, situado en el lugar del mismo nombre, se encontrĆ³ el torso de un Cristo.

Los trabajos de restauraciĆ³n de este crucero fueron encargados por el Concello de Barro al escultor Juan Cabeza Quiles.

De las investigaciones realizadas se deduce que el cruceiro fue tallado en el siglo XVII. 

El desmontaje de la base del cruceiro deparĆ³ esta sorpresa. De la plataforma resultĆ³ un despiece de, al menos, 20 piedras que fueron debidamente numeradas para su recolocaciĆ³n, y bajo la base a piedra que forma el dado del pedestal estaba apoyado sobre grava el torso de un Cristo.

La pieza es una escultura de calidad y conserva la policromĆ­a en las costillas en el punto en el que, segĆŗn la Biblia, Jesucristo fue lanceado.

TodavĆ­a se desconoce si el torso fue enterrado en la base original del crucero o fue el resultado de una posterior restauraciĆ³n o cambio de ubicaciĆ³n.

El hallazgo fue comunicado a personal de la ConsellerĆ­a de Cultura.

Desde el Gobierno local entienden que "pola singularidade do achado e a calidade da sĆŗa feitura, o torso deberĆ­a ser musealizado no edificio da Casa do Concello tendo en conta a sĆŗa idoneidade para a contemplaciĆ³n polos veciƱos".

https://pontevedraviva.com/cultura/93114/encuentran-torso-piedra-cristo-bajo-crucero-outeda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario