Objetivo: crear los DNI de la “Pontevedrada” - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 18 de marzo de 2023

Objetivo: crear los DNI de la “Pontevedrada”

La caminata de Asampo, con la inscripción abierta, trabaja en la elaboración de los dorsales para los participantes

Preparación de dorsales para la "Pontevedrada", ayer por la tarde en la Casa da Luz. GUSTAVO SANTOS

La “Pontevedrada”, la caminata entre Pontevedra y Santiago de Compostela para visibilizar la importancia de la donación de órganos, tejidos y sangre, acorta distancias con el gran día en el que se recorrerán los 67 kilómetros solidarios: el sábado 29 de abril. Por ello, los voluntarios de Asampo (Asociación de Amig@s de la Pontevedrada), trabajan para lograr la mejor de las organizaciones posibles. Por un lado, anotando las inscripciones de los participantes, abiertas hasta el próximo 19 de abril, y por otro, creando los dorsales que cada uno de los caminantes portarán durante el trayecto.

Desde hace días, cada tarde se reúne una media de cuatro personas en la Casa Azul del Concello de Pontevedra, en el casco histórico, para dar forma a las medallas de madera de avellano con cordón rojo y, para los inscritos hasta el 31 de marzo, además con el nombre propio grabado.

El presidente de Asampo, Fran Pérez-Mirás, informa de que por el momento ya cuentan con 476 inscritos. “En general, la cosa ha bajado respecto a otros años a estas alturas, pero confiamos en recuperar cifras, tenemos el ánimo muy alto. Lo que está claro es que hay carencias muy importantes en la donación. Lo que pasó el pasado mes de diciembre con la falta de sangre no debería pasar nunca”, considera.

“Todos los inscritos reciben su dorsal, que es como el DNI de la Pontevedrada”, añade.

En cada dorsal se graba el símbolo de la "Pontevedrada". GUSTAVO SANTOS

En total, la “Pontevedrada” cuenta con alrededor de 40 voluntarios, una buena cifra, aunque muy necesaria para llevar a cabo una caminata de una envergadura tan grande, ya que hay que habilitar vehículos de avituallamiento, coches escoba para recoger a aquellas personas que no son capaces de continuar la ruta... Es por ello que a cada participante se le solicitan 10 euros solidarios para que Asampo pueda conseguir que esta cita anual siga celebrándose.

La mayoría de los voluntarios son de la comarca de Pontevedra, pero también cuentan con personas interesadas de otros puntos de España. Es el caso, tal y como cuenta Fran Pérez-Mirás, de una joven de Pinto, Madrid, que participó dos años como caminante y que ya ha pasado a formar parte del grupo de voluntariado. También del fotógrafo barcelonés Rafa Yáñez, que ejercerá de voluntario en la parte gráfica por su experiencia como deportivo de montaña.

“Estamos todos en la parrilla de salida y en cualquier momento le pasa a cualquiera”, recuerda Pérez-Mirás sobre la necesidad de promover y visibilizar la importancia de la donación de órganos o sangre.

Inscripciones abiertas hasta el 19 de abril

La “Pontevedrada” es una marcha nocturna e ininterrumpida a pie, de aproximadamente 67 kilómetros, a través del Camiño de Santiago Portugués desde la Praza da Ferrería en Pontevedra hasta la del Obradoiro en Santiago de Compostela. El principal objetivo es concienciar a la población de la gran importancia que tiene la donación altruista de sangre, órganos y tejidos. Está inspirada en una marcha similar que desde el año 1976 se celebra en La Rioja, la “Valvanerada”. El plazo para inscribirse (por 10 euros solidarios) en la “Pontevedrada” está abierto hasta el 19 de abril a las 22 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico pontevedrada@gmail.com, en el WhatsApp 602526978 o en la página www.asampo.org. Es necesario poner nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, localidad de residencia, número de teléfono y una dirección de corre electrónico para ponerse en contacto. Todos los inscritos son nombrados socios honoríficos de Asampo automáticamente.

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/03/15/objetivo-crear-dni-pontevedrada-84652611.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario