Un vecino de Sanxenxo, condenado por cuatro kilos de cocaína y darse a la fuga en coche por la autopista - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 3 de marzo de 2023

Un vecino de Sanxenxo, condenado por cuatro kilos de cocaína y darse a la fuga en coche por la autopista

CAPOTILLO

La Audiencia de Pontevedra le impuso seis años, multa de 416.000 euros y el decomiso de su coche particular


Seis años de prisión es la pena que ha sido asumida por un vecino de Sanxenxo acusado de alijar cuatro kilos de cocaína. Además, se le impuso una multa de 416.000 euros y se decreta el decomiso de su coche, un Skoda Fabia.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 24 de mayo cuando agentes de la Guardia Civil le dieron el alto en las proximidades del peaje de la AP-9 en Curro (Barro), concretamente en el tramo de acceso de la carretera autonómica AG-41. Comenzó entonces una persecución policial por la autopista, en el transcurso de la cual el acusado arrojó por la ventanilla de su coche una mochila de color blanco, que sería recuperada posteriormente conteniendo cerca de un kilo de cocaína. Finalmente, la huida concluyó en las inmediaciones del peaje de Vilaboa.

Al día siguiente de ocurrir estos hechos, el juzgado autorizó el registro de la vivienda del encausado, localizándose otros tres paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo y una grado de pureza comprendido entre el 78,51 y el 80,80 %. La sentencia, que es recurrible, recoge que el valor en el mercado ilícito de las drogas incautadas en el caso de su venta en gramos es de 104.039,40 euros a razón de un precio medio de 35.755 euros por cada kilo.

Un vecino de Sanxenxo, condenado por cuatro kilos de cocaína y darse a la fuga en coche por la autopista (lavozdegalicia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario