Los vecinos de Barro en riesgo de desahucio irán al Congreso para “negociar” - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 27 de marzo de 2023

Los vecinos de Barro en riesgo de desahucio irán al Congreso para “negociar”

 En su viaje a Madrid, el próximo día 29, también intentarán reunirse con representantes de la Sareb

Algunos de los afectados, hoy ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra. // RAFA VÁZQUEZ

 

Los vecinos de Barro en riesgo de desahucio por la Sareb, también conocida como el “banco malo”, seguirán luchando por mantener sus viviendas y locales comerciales en el municipio. Esta mañana estuvieron en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra para reunirse con Maica Larriba. En declaraciones a la prensa avanzaron que el próximo miércoles 29 viajarán a Madrid para reunirse en el Congreso de los Diputados con el PSOE, Unidas Podemos y BNG. También acudirán a la sede central de la Sareb y de Hipoges, empresa que lleva este tipo de activos en Galicia.

“Lo único que queremos es que se sienten a negociar con nosotros, que es en lo que quedaron cuando se reunieron con nosotros en febrero. Accedimos a la peritación y ahora queremos una reunión y poner nuestras cartas sobre la mesa. Tenemos papeles que confirman que las peritaciones que hizo la Sareb no están bien hechas, y ni siquiera sabemos si existen”, afirmaron Carla Carballo y Xesús Domínguez, dos de los afectados.

Además, se muestran extrañados y molestos con la respuesta que desde el Gobierno central se ha dado a una pregunta en el Congreso del diputado gallego de Unidas Podemos Antonio Gómez Reino sobre el asunto. En su respuesta, el Ejecutivo afirma que “la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está actuando de forma coherente con el principio de sostenibilidad social que, de forma novedosa, introduce el Real Decreto-Ley 1/2022”. También asegura que la Sareb “se ha reunido con los afectados, ha tomado conocimiento de sus peticiones y, actualmente, tiene establecido un canal de diálogo continuo con las familias”.

Nada más lejos de la realidad, argumentan los afectados: “Es palabrería, no es verdad que la Sareb esté negociando con nosotros. Sí es cierto que nos han dado una opción de compra preferente, pero el valor que ponen es el valor de mercado actual. Nosotros pedimos el mismo precio por el que ellos compraron”.

La diferencia de lo que les pide la Sareb ahora, indican, es de alrededor de 20.000 euros o más por encima de la tasación real. “Supuestamente deberían aplicarnos un descuento, pero no nos enseñan los criterios de valoración”.

Hay que recordar que a esta situación se llegó después de que el promotor de la obra acumulara una deuda millonaria por la cual la Sareb se hizo con todas las propiedades, todo con el desconocimiento de los afectados.


https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/03/23/vecinos-barro-riesgo-desahucio-iran-85078903.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario