A Parda, Campus y Monte Porreiro acaparan la mayor parte de las listas de espera, por delante de las escuelas infantiles de Barro, Poio. Moraña y Vilaboa
Un total de 133 bebés se han quedado sin plaza en las trece escuelas infantiles de la red autonómica A Galiña Azul en la comarca en el último período de matrícula extraordinario habilitado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Las admisiones con respecto a los listados provisionales de diciembre apenas registran variación en este último plazo, ya que entonces había 36 aceptados y ahora son 37. Todos ellos ingresaron en los centros el pasado 1 de febrero.
El listado definitivo de admitidos y excluidos de este plazo extraordinario de matrícula –el último del presente curso– deja niños fuera en once de los trece centros que gestiona la red de “A Galiña Azul” y son las tres de la ciudad de Pontevedra las que acaparan las listas de espera más grandes. Así, según los listados publicados en la web del Consorcio, en A Parda quedan 30 niños fuera de la escuela, tras admitirse a uno y quedar excluido otro por no cumplir los requisitos. En Monte Porreiro son 27 las familias pendientes tras aceptarse a dos y ser rechazados otros dos. En Monte Porreiro deben aguardar 22 y no se admitió a ninguno, pero sí se excluyó a uno. En todo caso, se producen habitualmente solicitudes de una misma familia a varias escuelas, por lo que los listados pueden contener nombres duplicados.
https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/02/28/130-ninos-quedan-plaza-13-83857262.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario