Beligerancia del PP por el precio del vivero de empresas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 2 de abril de 2016

Beligerancia del PP por el precio del vivero de empresas




La discriminación de la Diputación con Lalín respecto a Barro-Meis por el vivero de empresas fue unas de las cuestiones en las que mostró en las últimas semanas muy incisivo Crespo. Ayer, aprovechando el pleno, volvió a cargar contra la institución presidida por Carmela Silva y también contra el gobierno local por haber aceptado unos precios muy por encima de los del vivero del sur de la provincia. El portavoz popular sacó un gráfico en el que mostró que el precio por metro de las naves de Lalín es de 5,80 euros, por solo 2,62 en el de Barro-Meis o de 1,5 del impulsado por la Zona Franca en Nigrán. Y los despachos la valoración es de 6,30 en Lalín frente a los 3,12 del otro vivero también impulsado por Diputación y Fundación Incyde.
José Crespo, que cuestionó de nuevo la capacidad de Silva en el respeto institucional hacia él como diputado provincial, pidió el informe económico realizado para conocer a qué se debe esta gran diferencia de precios. Y apuntó que quizá mientras en Barro-Meis la Diputación puso dos parcelas para el vivero, en Lalín el suelo fue aportado gratis por el Concello. "La Diputación nos toma por el pito del sereno; que defiendan esto es un esperpento", sentenció.
La edil de Emprego, Katia Procino, culpó al anterior gobierno provincial, en parte, y explicó que en el reparto de cargas a los adjudicatarios se aplica una economía de escala. Mientras que el vivero de Lalín tiene 600 m2 para tres naves y cinco oficinas, el otro de la provincia dispone de 1.968 metros para 16 naves y 24 despachos. El reparto de costes repercute más en el lalinense. Pero esta explicación no convenció a Crespo, quien puso como ejemplos algunos precios de naves particulares que ofrecen alquileres por metro entre 90 céntimos y 1,50 euros.
Cuiña, antes de que el gobierno anunciase su voto contrario a la moción del PP, afirmó que pidió a la Diputación que se ajustasen los alquileres, además de expresar su malestar por el poco protagonismo del Concello en este proyecto para emprendedores.

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2016/04/01/beligerancia-pp-precio-vivero-empresas/1433210.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario