La gastronomía y el turismo de Barro estarán presentes en el #CocidoDay del próximo fin de semana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 11 de marzo de 2017

La gastronomía y el turismo de Barro estarán presentes en el #CocidoDay del próximo fin de semana




  • Los asistentes al #CocidoDay de Barro, que llegarán desde Madrid o Comunidad Valenciana y distintos puntos de Galicia, disfrutarán de actividades relacionadas con el turismo o la gastronomía de Barro, antes de acudir al Parque da Natureza de Barosa.
  • Recorrerán las instalaciones de la Bodega Leonor en Curro, participarán en una cata de Adega Moraima en el Restaurante Casa de Porto de Curro, y de una sesión vermú con Vermú St. Petroni, en Bubela Finca de Agudelo.
  • También visitarán lugares como el Monte da Chan en Agudelo, el Camino Portugués o las iglesias de Agudelo y San Breixo. 
  • Todos ellos difundirán a través de facebook,twitter e instagram con los hashtags #CocidoDay y #Barro las experiencias que el #CocidoLeader, Faustino Batallán, les ha organizado previa la degustación en el restaurante BarosaGastro.
  • El #CocidoDay nació como una iniciativa abierta a todo el mundo, de la mano de "cuatro personas con presencia en redes sociales, proyectos de social media, amantes de la gastronomía que desde Galicia quieren exportar nuestro plato más reconocido al mundo, el cocido galego" y que celebra este año en Galicia, España y el mundo, su 4ª edición,

 El #CocidoDay es una oportunidad única para difundir a través de las múltiples redes sociales las bondades gastronómicas de un plato tan suculento como el cocido. Y no sólo eso. En Barro todos los asistentes a la mesa del restaurante BarosaGastro, participarán en una serie de actividades previas relacionadas con el mundo del turismo y la gastronomía.
Los asistentes al #CocidoDay de Barro, que llegarán desde Madrid o Comunidad Valenciana y distintos puntos de Galicia, comenzarán la jornada en Barro con una visita a la Bodega Leonor Rías Baixas, situada en la parroquia de Curro. Allí la responsable, Rita Silva, les mostrará su recientemente nominado "albariño vino joya" por Asociación Española del Lujo, Luxury Spain. 
Posteriormente sin abandonar Curro, participarán en una cata-maridaje con Adega Moraima en el Restaurante Casa de Porto, que ofrecerá algunas de sus creaciones culinarias relacionadas con el mundo del cocido y maridadas con los vinos de la bodega local.
Y antes de participar en el #CocidoDay en Barosa, en Bubela Finca de Agudelo, tendrá lugar una sesión vermú "personalizada" que ofrecerá el vermú gallego Vermú St. Petroni en las instalaciones de esta finca-alojamiento.
Guiados por Faustino Batallán, los invitados del #CocidoDay de Barro, también visitarán lugares como el Monte da Chan en Agudelo, los cruceiros y el Camino Portugués o las iglesias de Agudelo y San Breixo. 
Los participantes en el #CocidoDay de Barro son:

  • Faustino Batallán, #CocidoLeader y blogger en @GastroyPolitica  y @GaliciaGastro  (FB+TW+IG 15.918 Followers)
  • El portal gastronómico @TheSpanishFood desde Valencia (FB+TW+IG 50.960 Followers)
  • El chef y experto en gastromarketing @SastrePaco llegará desde Madrid. (FB+TW+IG 17.419 Followers) 
  • Desde Galicia participarán los bloggers Luis Domenech de La Buena Pitanza (FB+TW+IG 2.274 Followers) y Mark Auchincloss de @My Destination Galicia (FB+TW+IG 10.037 Followers) y miembros de @GaliciaGastro  (FB+TW+IG 6.195 Followers)
  • Portales y bloggers de turismo como @GaliciaMaxica y @Seseixa (FB+TW+IG 132.335 Followers),Turismo Verde Galicia @Turvegal (FB+TW+IG 45.570 Followers)@Galifornia_Gal (FB+TW+IG 2.437 Followers) ,O Paraíso Existe Ven ao Morrazo @OParaisoExiste1(FB+TW+IG 5.183 Followers)
  • El fotógrafo @XoanArcodaVella (FB+TW+IG 8.658 Followers)
  • Pilar Tallón vicedirectora del @CarlosOrozaCIFP  de Pontevedra (FB+TW+IG 3.242 Followers)
  • La consultora e influencer Begoña Rodríguez de  @Strategiaonline (FB+TW+IG 50.700 Followers)
  • Varios representantes de Viña Moraima (FB+TW+IG 5.601 Followers)  
  • Sumarán entre todos más de 316.560 seguidores/followers de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y contarán en directo la mesa del #CocidoDay en Barro, desde el Parque da Natureza de Barosa.
El #CocidoDay o Día Internacional del Cocidose ha instaurado en ese calendario de días mundiales o días internacionales, este año el día 11 de Marzo, que celebra su cuarta edición en este 2017. Laura Camino, Frenchi Ouviña, Luis Ulloa y Alberto Ribas son los promotores o #CocidoMaster de esta curiosa y  acertada iniciativa gastronómica.


¿Qué es el #CocidoDay? Simultanear a la misma hora, en distintos locales de España y Portugal o resto del mundo, comer un cocido (aquí será galego) y sobre todo, contarlo al "mundo 2.0" aprovechándose de las redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram a través del hastag #CocidoDay, que el año pasado ya fue Trending Topic con más de 21 millones de impactos.
El funcionamiento del #CocidoDay es simple: En cada mesa local habrá un responsable o #CocidoLeader, que junto a otras personas que destacan por su presencia en RRSS, medios de comunicación o influenciadores 2.0, se sentarán a disfrutar el cocido para ir comentando, informando y sobre todo, degustando el plato estrella de la gastronomía de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario