Cita con la escena musical gallega y en gallego - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 28 de marzo de 2017

Cita con la escena musical gallega y en gallego

Trece bandas protagonizarán del 27 al 29 de abril la sexta edición del festival Galegote Rock

Trece bandas protagonizarán a partir de hoy el Galegote Rock, un festival pensado para visibilizar a la escena musical gallega y en gallego y para desmentir el esteretipo "de que se hace solo música folk, por eso queremos traer rock, indie, todos los estilos para que la gente los conozca", señala el concejal de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña.
Mushu, una banda surgida del Rocklab Pontevedra y formada por niñas y su profesor, será esta tarde el preludio del festival, que reunirá además a otros 13 grupos y dj en una cita que de nuevo se repartirá por distintas calles y plazas de la ciudad. Por segundo año renueva también su apuesta por el público infantil y, a mayores, incluirá ofertas de ocio, degustaciones etc.
Las actividades centrales se sucederán los días 27, 28 y 29 de abril y, además de una imagen corporativa renovada, el festival estrenará cerveza propia, que se llamará Galegote y se elaborará en el municipio de Barro. Estará a la venta en varias cervecerías de referencia de la ciudad.
En la cervecería Grifón tendrán lugar los dos primeros conciertos. El día 27 actuarán en ella el grupo de Santiago Oh!Ayatola, una banda de punk y Lamprea Explosiva. Marcos Rivas, organizador del festival, explica que "lo sorprendente es que toda las bandas cuentan con músicos entre 20 y 25 años que hacen punk, garaje".
Al día siguiente le tocará el turno a Miguel Alberte, ganador del Fest, y a Eu son Voodoo, que darán paso el 29 a las actividades centrales del festival, repartidas en distintos emplazamientos.
El primero será la calle Marquesa, en donde tendrán lugar las sesiones de los DJ Dani Moure y O Fillo do Fiusa. El festival se trasladará a continuación a la plaza de Santa María, que acogerá la actuación de Eladio y los Seres Queridos, cuyo nuevo disco, "Cantares", ha sido nominado a los Premios Min de música independiente en la categoría de Mejor álbum en gallego.
Tras esta actuación el Galegote Rock se trasladará a su principal sede, la plaza de A Pedreira, en donde están programados conciertos, juegos tradicionales, sesiones de cuentacuentos, puestos de venta de vinilos de las bandas participantes, además de cerveza y comida.
La sesión vermú la protagonizarán Mike Grelo e Curmán, que ofrecerán versiones en gallego.
Ya por la tarde, las inmediaciones de San Francisco serán escenario de las actuaciones de Güintervan, una banda que aúna folk gallego y música balcánica, una propuesta singular en la que se fundden contrabajo, violín, batería, gaita?
También actuará en este emplazamiento el cabeza de cartel, el Malandrómeda, que aúna en sus actuaciones mezcla de rap, cumbia y rock. Actuará acompañado de su DJ en la plaza de Curros Enríquez, donde estará rodeado del público, con el que interactuará.
Por su parte, la plaza Celso García de la Riega será escenario de la propuesta indie, con Atrás Tigre, que dará paso al fin de fiesta, de nuevo en A Pedreira, con Chicharrón y el punk-rock de Terbutalina.

http://ocio.farodevigo.es/agenda/noticias/nws-573913-cita-escena-musical-gallega-gallego.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario