Carnaval de Vilagarcía: «Amoedor de cafeterías» (Barro) venció en la prueba de parejas. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 6 de marzo de 2017

Carnaval de Vilagarcía: «Amoedor de cafeterías» (Barro) venció en la prueba de parejas.



A las cinco de la tarde, el atasco para entrar en Vilagarcía era más que importante. Sonia Outón, concejala de Cultura, se la jugó y mantuvo el desfile pese a que hizo una mañana de perros. La apuesta le salió a la perfección, aunque hubo algún susto. Justo cuando el jurado subía la escalera hacia la plataforma en la que iba a presenciar el desfile comenzaron a caer algunas gotas. No duró más de un par de minutos pero fueron momentos de tensión porque a esas alturas de la tarde las calles ya estaban hasta los topes y el desfile ya había comenzado.
Vilagarcía volvió a echarse a la calle para celebrar su día grande de entroido. Miles de personas presenciaron el desfile, que se prolongó durante cerca de dos horas y que tuvo un nivel de concursantes muy alto. Pese a que las lluvias atacaron con fuerza durante la mañana, las bajas en los inscritos para participar en el desfile apenas se produjeron y más de medio centenar de concursantes probaron suerte y le pusieron las cosas muy complicadas al jurado en varias de las ocho categorías en disputa.
Los disfraces de fuera de Vilagarcía se llevaron la mayoría de los premios. Solamente en la categoría de grupos infantiles de más de veinte miembros hubo un pleno vilagarciano, con el triunfo de «Feliz en tu día», el segundo puesto para «Os vagalumniños dos sete mares» y el tercer lugar para «Piñeiriño, naturalmente».
«Starwords», de O Grove, se llevó el primer premio en la categoría individual infantil, «Amoedor de cafeterías» (Barro) venció en la prueba de parejas, y «A maxia dos contos» (Caldas) en la de grupos de menos de veinte integrantes.
Por lo que respecta a las categorías de adultos, «A Coruxa» (Meis) se llevó el primer prueba en la categoría individual, «Os ogros» (Valga), fue el vencedor en la categoría de parejas, «De Galicia para el mundo» (Meis) en la de grupos de menos de veinte integrantes y «Vamos de festa» (Sanxenxo) en la de grupos de más integrantes.
Tras el desfile, todos los participantes y buena parte de los espectadores acudieron a la plaza de A Peixería donde había música para seguir la fiesta y donde se dieron a conocer los ganadores en las distintas categorías y se procedió a la ceremonia de entrega de los premios en cada una de ellas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/meis/2017/03/01/vilagarcia-echa-calle-celebrar-dia-grande/0003_201703A1C11999.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario