A la misma hora en diferentes restaurantes
del mundo, blogueros, aficionados a la gastronomía y personas que
destacan por su presencia en las redes sociales (influencers) se sientan
a la mesa para celebrar el #CocidoDay o Día Internacional del Cocido,
que en la comarca tuvo ayer como escenario algunos restaurantes de Barro
y Pontevedra.
José no dudó en montar sobre su moto y hacerse mil kilómetros de carretera para comer un buen cocido gallego. Este valenciano es solo uno de los cientos de "devotos" del #CocidoDay, o Día Internacional del cocido, que un año más ha atraído a varios restaurantes de la comarca a aficionados a la gastronomía, blogueros e influencers procedentes de distintos puntos de Galicia y de otras comunidades, entre ellas Madrid y Valencia.En restaurantes como el BarosaGastro de Barro, pero también en algunos otros de Pontevedra, Vilagarcía y comarca, se han citado los amantes del cocido en mesas de entre 12 y 15 personas (aunque la del Pazo de Rubiáns reunía a 22 comensales), para comer, charlar, fotografiar el plato y difundirlo a través de sus respectivos blogs, webs y redes sociales.
Un centenar de restaurantes en total acogía ayer este #cocidoday2017, en el que los participantes disfrutaron además de actividades relacionadas con el turismo y la gastronomía.
Barro
En Barro, concretamente, antes de degustar el cocido en el restaurante de Barosa, visitaron el Parque da Natureza en el que se ubica, y recorrieron las instalaciones de la Bodega Leonor en Curro, participaron en una cata en la Adega Moraima y en el Restaurante Casa de Porto de Curro, así como de una sesión vermú con Vermú St. Petroni, en Bubela Finca de Agudelo.
Como no todo es comer y beber en el #CocidoDay, también visitaron lugares como el monte da Chan de Agudelo, el Camino Portugués o las iglesias de Agudelo y de San Breixo. El recorrido les ayudó a abrir el apetito para luego disfrutar de la mejor combinación de lacón, cacheira, espinazo, rabos, tocino, costilla, morro, oreja, uña, chorizo, gallina, garbanzos, grelos y patata gallega.
Los participantes difunden a través de redes sociales como facebook, twitter e instagram, acompañados con las etiquetas #CocidoDay y #Barro (en el caso de este encuentro), las experiencias que el #CocidoLeader, Faustino Batallán, organizó en el caso de Barro.
"El #CocidoDay nació como una iniciativa abierta a todo el mundo, de la mano de "cuatro personas con presencia en redes sociales, proyectos de social media, amantes de la gastronomía que desde Galicia quieren exportar nuestro plato más reconocido al mundo, el cocido galego", explica el organizador de esta cuarta edición que celebra en Galicia, España y el resto del mundo.
El #CocidoDay es, además, "una oportunidad única para difundir a través de las múltiples redes sociales las bondades gastronómicas de un plato tan suculento como el cocido", añade.
El #CocidoDay se ha instaurado en ese calendario de días mundiales o días internacionales. Este año el día 11 de marzo. Laura Camino, Frenchi Ouviña, Luis Ulloa y Alberto Ribas son los promotores o #CocidoMaster de esta curiosa iniciativa gastronómica.
"Mundo 2.0"
La experiencia logra simultanear a la misma hora, en distintos locales de España y Portugal o resto del mundo, la degustación de un cocido (aquí gallego) y sobre todo, contarlo al "mundo 2.0" aprovechándose de las redes sociales a través del hastag #CocidoDay, que un año más ha logrado ser trending topic en las redes sociales, con más de 21 millones de impactos.
En cuanto al funcionamiento del #CocidoDay, los organizadores explican que en cada mesa local hay un responsable o #CocidoLeader, que junto a otras personas que destacan por su presencia en las redes sociales, medios de comunicación o influenciadores 2.0, se sientan a disfrutar del cocido para ir comentando, informando y sobre todo, degustando este plato estrella, también de la gastronomía gallega.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/03/12/buen-cocido-merece-mil-kilometros/1639703.html
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