Jardines para todos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 14 de marzo de 2017

Jardines para todos




Un total de 23 municipios de la provincia han presentado sus propuestas al nuevo plan de la Diputación de Pontevedra para mejorar zonas ajardinadas que se encuentran en mal estado y transformarlas en nuevos "espacios de convivencia"
El objetivo de este proyecto es la mejora estética de estas áreas, al mismo tiempo que se ponen en valor los distintos servicios de la Diputación, como la Escuela de Cantería, o el departamento de jardinería de la Estación Fitopatológica de Areeiro.
Esta línea de ayudas incluye actuaciones combinadas con elementos de jardinería y mobiliario urbano, así como piezas de cantería artística. Beneficia únicamente a espacios que ya existen y que requieran una mejora, es decir, no está destinado a crear nuevas áreas.
Aquellos concellos que solo han solicitado mobiliario urbano tramitan su propuesta con un simple formulario, tras el que se atenderá sus peticiones. Los técnicos de los distintos servicios de la Diputación visitan las distintas zonas para valorar sus necesidades.

Municipios

Los municipios que hasta el momento han solicitado mobiliario urbano son Arbo, Caldas de Reis, Campo Lameiro, A Estrada, O Grove, A Guarda, Mondariz, Portas, O Rosal, Moraña, As Neves, Silleda y Barro, mientras que ha requerido una actuación de la Escuela de Cantería únicamente A Lama, que solicitó un monumento al emigrante.
Además, presentaron propuestas a desarrollar por el centro de O Areeiro, en intervenciones vegetales: Lalín (un espacio arbolado en una zona de esparcimiento), Meaño y Pazos de Borbén (que plantean la mejora de espacios ajardinados) y Vila de Cruces (que solicitó ayuda para mejorar una rotonda).

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/03/10/plan-jardines-provincia/1638513.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario